Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 18 de marzo de 2011

Ingresan 2.5 mil barcos al mes

Fuente: Tribuna Campeche
Destacan importancia de este puerto

Durante el primer bimestre del presente año han ingresado al Puerto “Isla del Carmen”, dos mil 482 embarcaciones, 455 mil 394 personas y 281 mil 267 vehículos entre compactos, camionetas, motocicletas y camiones pesados, lo que hace a

este puerto el de mayor movimiento operativo a nivel nacional, con relación a las entradas y salidas de embarcaciones.Al dar a conocer lo anterior el titular de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) con base en Ciudad del Carmen, Luis Enrique Pech Jiménez, informó que debido al monitoreo diario se mantiene intensos movimientos para reforzar la seguridad en las instalaciones portuarias.De los 281 mil 267 vehículos que han ingresado en el transcurso del presente año, 209 mil 916 son compactos, 59 mil 979 camionetas, seis mil 577 motocicletas y cuatro mil 795 traileres, precisó.
Pech Jiménez mencionó que a la fecha se encuentran en operación 54 cámaras de seguridad, 41 fijas distribuidas en los principales accesos, así como 13 domos colocados en las vialidades del recinto portuario, lo que permite mantener bajo estricta vigilancia las instalaciones portuarias las 24 horas del día los 365 días del año, además de un conteo exacto en el puerto.
Subrayó la importancia de la instalación del sistema de Asistencia y Posicionamiento Satelital de las Embarcaciones (AIS) programa a través del cual se han obtenido excelentes resultados dentro del Puerto Isla del Carmen.
El funcionario explicó que a través del sistema AIS el cuerpo de seguridad de la Administración Portuaria Integral de Campeche tiene conocimiento con plena precisión del posicionamiento de las embarcaciones y posibles contingencias.
Significó que estas acciones se llevan a cabo con el propósito de cumplir con los ordenamientos establecidos en el Código Internacional de Seguridad.
El administrador de la Apicam en esta plaza señaló que una de las principales encomiendas del gobernador Fernando Ortega Bernés es la de implementar mecanismos modernos de seguridad a través de la adquisición de tecnología de punta, lo que sin duda hará a las instalaciones portuarias más seguras y competitivas.
Destacó que el Puerto Pesquero e Industrial “Isla del Carmen”, a través de la Marina Armada de México cuenta con el Centro Unificado para la Atención de Incidentes Marítimos y Portuarios (Cumar).
Indicó que la seguridad es un factor primordial, pues permite ofrecer un clima de tranquilidad y fomenta el establecimiento de mayor número de empresas en los puertos, lo que sin duda se reflejará en el incremento de fuentes de empleo para los campechanos, concluyó el informante.

No hay comentarios.: