Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 18 de marzo de 2011

Autoridad Marítima de Panama (AMP) celebra 100 millones de toneladas de registro

Fuente: El Boletín Panamá
La empresa clasificadora Nippon Kaiji Kyokai (también conocida como ClassNK), organización reconocida (OR), debidamente autorizada para certificar los buques de bandera panameña en nombre de la República de Panamá, anunció que a finales de 2010 el tonelaje total de buques de bandera panameña en su registro había roto la barrera de los 100 millones de toneladas brutas (TRB). Esta es la primera vez en la historia que un solo estado de bandera ha tenido más de 100 millones de toneladas brutas de registro en cualquier OR.

El anuncio se produjo durante una ceremonia en la que el Director de ClassNK, Takuya Yoneya dio un breve discurso destacando la larga asociación entre ClassNK y el Registro Panameño y entregó una placa conmemorativa al Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Roberto Linares y un obsequio conmemorativo al Director General de Marina Mercante de la AMP, Alfonso Castillero.

“Este es un logro realmente trascendental, y uno que creo que representa la gran fuerza y la asociación de Panamá y ClassNK,” dijo el Dr. Yoneya.

Por su parte, el Administrador de la AMP, Roberto Linares, destacó la importancia de este reconocimiento, señalando que es el producto de un gran esfuerzo de la Institución en aras de seguir fortaleciendo su liderazgo como bandera de excelencia en el registro de buques.


Momento de la entrega de placas conmemorativas en manos del director Takuya Yoneya, al Director General de Marina Mercante de la AMP, Alfonso Castillero.
“La industria marítima ha avanzado mucho y tenemos el gran reto de cumplir las exigencias que impone este crecimiento mundial y la tendencia del negocio marítimo, es por ello que nuestra institución hace ingentes esfuerzos para brindarle a nuestros usuarios el mejor servicio y una atención de calidad conforme a sus necesidades”, indicó Linares.

No hay comentarios.: