Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 18 de marzo de 2011

Piden seguridad en Escuela Náutica

Fuente: Noroeste
Como nunca antes, la violencia ha trastocado la vida del plantel: Director
Dantiela Mendoza
MAZATLÁN._ Tranquilidad para Mazatlán y condiciones de seguridad para sus alumnos y el plantel, solicitó públicamente a los tres niveles de Gobierno el director de la Escuela Náutica Mercante, durante la celebración del Lunes Cívico con el Alcalde en esta institución.
Preocupado por los índices delictivos que están registrándose en la ciudad, el ingeniero Eugenio Soler Osuna manifestó que como nunca antes en su historia, la violencia ha trastocado la vida interna de la Escuela Náutica.
"A un paso de conmemorar los 131 años de fructífera existencia, los que conformamos esta comunidad educativa nos encontramos de luto, ya que perdimos uno de los nuestros en hechos violentos recientes", expresó.
"Como entidad educativa, solicitamos muy atentamente la intervención de los tres niveles de Gobierno, para brindarnos la atención necesaria que conlleva el combate de la violencia y de la delincuencia que actualmente nos agobia".
A esta petición, el Alcalde Alejandro Higuera Osuna primero hizo un recuento histórico del desarrollo de la Escuela Náutica Mercante y respondió que como primera autoridad está trabajando para defender a la Nación, pero necesita el apoyo de la sociedad.
"Estamos ante una lucha, una guerra, enfrentando con dignidad y decoro, y defendiendo la institución que nos cobija, que es la República, y la República es la Nación, es el Estado, es el Municipio, es la familia", expuso a la comunidad estudiantil.
Higuera Osuna hizo un llamado a los padres de familia a no abdicar en su misión y compromiso ético y moral de formar a sus hijos para ser personas de bien, porque una familia disfuncional genera una sociedad disfuncional.
"Hoy yo les hablo a los padres de familia, y les digo, que lo que los padres no hagan en el hogar el Estado no lo hará, yo soy Presidente Municipal y tengo hijos de la edad de ustedes, jóvenes, y desde el hogar tengo que trabajar para formar", expresó.
Durante la ceremonia cívica fueron entregados los reconocimientos a los alumnos con mejor promedio del primer semestre del ciclo escolar actual, 43 en total, y fue sembrado un árbol en la jardinera frontal del plantel.

No hay comentarios.: