Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 18 de marzo de 2011

A la conquista de los cruceros

Fuente: Diario de Yucatán
MIAMI (Notimex).- México presentará esta semana su oferta de 19 puertos en 14 estados en la Feria de Cruceros "Seatrade Miami", el mayor escaparate mundial de la industria de viajes de placer.

Programada en el Centro de Convenciones de Miami Beach, a partir de hoy y hasta el 17, la Feria reúne a 10,000 líderes del sector turístico y funcionarios de puertos, así como a presidentes de las principales navieras internacionales como "Carnival Cruise Lines", "Royal Caribbean", "Celebrity", "Holland" y "Norweigan".

Varias de ellas ya visitan los puertos de la Península y el Caribe Mexicano.

En la sección Local informamos sobre el plan que presentará la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso.

La oferta mexicana incluye puertos de estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Colima, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Veracruz y Tabasco.

Los puertos son Los Cabos, La Paz, Loreto, Pichilingue, Guaymas, Mazatlán, Manzanillo, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo, Acapulco, Huatulco, Chiapas, Cozumel, Costa Maya, Progreso, Campeche, Dos Bocas y Veracruz.

Seguridad

La propuesta mexicana incluirá la presentación del Plan de Seguridad para el Turista de Cruceros, que se aplica actualmente en Sinaloa.

El plan fue elaborado por las autoridades de Mazatlán para afrontar preocupaciones sobre seguridad, luego de la cancelación de varias empresas náuticas para arribar a ese destino por motivos de seguridad.

La secretaria de Turismo de Sinaloa, Oralia Rice Rodríguez, y el subsecretario de Planeación del Estado, Jorge González Olivieri, presentarán este plan, que podría comenzar a ejecutarse en otras zonas de peligro.

El Pabellón de México contará con la asistencia de 76 personas, entre ellos nueve secretarios de Turismo estatales, subsecretarios, autoridades portuarias, municipales y prestadores de servicios turísticos.Fernando Olivera, director de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo, confirmó que asistirá en representación de la secretaria del ramo, Gloria Guevara.Olivera encabezará el miércoles 16 de marzo el panel "México como mercado emergente para cruceros".México es un país en el que tradicionalmente los cruceros han tenido muy buenos resultados.Por ello, las autoridades federales han aumentado como nunca antes la comunicación con las navieras para aumentar el número de visitantes cruceristas a lo largo de 2011, para que el país siga siendo uno de los referentes en materia de cruceros de América Latina.

No hay comentarios.: