Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 18 de marzo de 2011

Los megayates evitan el pago al fisco

Fuente: La Providencia
J. BOLAÑOS - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Los megayates chárter inscritos en el Registro Especial Canario quedarán exentos de pagar el Impuesto de Matriculación. La Asociación Náutica de Recreo de Canarias (Asnáutica) asegura que esta decisión, que afecta a embarcaciones comerciales de más de 24 metros de eslora, permitirá "atraer riqueza y empleo a las Islas".

La Asociación asegura que la Dirección General de Marina Mercante ha avalado la petición encaminada a favorecer la implantación de grandes barcos de recreo con ánimo de lucro y más de 100 toneladas en las Islas, lo que supone "un éxito de gran trascendencia", según el presidente Emérito Rodríguez, ya que podrán inscribirse y matricularse en el Registro Especial sin liquidar el impuesto de matriculación. Sobre todo, añade, en un sector del chárter creció el pasado año cerca de un 25%, y con grandes perspectivas de futuro.

La resolución supone, según Asnáutica, que la implantación de los chárter impulsarán este negocio en las Islas, convirtiéndose "en una fuente de recursos con un enorme potencial para generar riqueza y empleo", y evitando la huida de muchos barcos a países competidores.

No hay comentarios.: