Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 18 de marzo de 2011

Boluda se alía con una firma italiana para expandirse por el Mediterráneo

Fuente: Las Provincias
Boluda Lines, la división naviera perteneciente al grupo de empresas Boluda Corporación Marítima, ha iniciado el año con una estrategia de expansión y optimización de su actividad comercial, con la entrada en líneas de mercancías que unen Italia, la Península Ibérica, el Norte de Africa y las islas Canarias.
Si a principios de esta semana anunció su primera salida de carga rodada hacia las Islas Canarias, con el buque Reyes B, encargado de realizar la ruta Sevilla, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas todos los martes, ayer la compañía anunció la firma de un «Vessel Share Agreement» o acuerdo de reparto de buques, con la sociedad italiana Damighreb, perteneciente al grupo Amico di Navigazione.
El pacto con Amico les permitirá cubrir de manera conjunta el Mediterráneo Occidental, a través de una naviera de transporte de mercancías que realizará la ruta Génova-Livorno-Túnez-Las Palmas-Casablanca.
Ambas compañías aportan sendos buques portacontenedores de 600 Teus de capacidad, el Lola B y el Anabella, que atenderán de manera semanal los requerimientos de transportes de mercancías entre Italia y el continente africano.
Según señaló ayer Fernando Caracciolo, director de líneas internacionales de Boluda Lines, este acuerdo supone un paso adelante para la compañía valenciana «puesto que nos permite ampliar nuestros servicios marítimos y comerciales en todos los mercados de Italia, Península Ibérica, Norte de África y África Occidental a través de nuestro puerto hub de Las Palmas donde Boluda Corporación Marítima posee su propia terminal, La Luz».
Con esta nueva línea, la naviera valenciana refuerza y aumenta su oferta a diferentes destinos y sus conexiones y sus servicios marítimos existentes, que cubren en la actualidad las Islas Canarias, la costa norte y mediterránea española, Italia, Portugal, Islas Baleares, Túnez, Marruecos, Senegal, Mauritania y Cabo Verde. La corporacón marítima también tiene presencia en Latinoamérica. El grupo naviero valenciano es actualmente uno de los principales grupos de referencia en servicios marítimos globales y su actividad abarca las distintas áreas que conforman el sector marítimo.
Así, la compañía cuenta con las divisiones de Boluda Lines (naviera), Boluda Tankers (transporte de productos petrolíferos), Boluda Terminales Marítimas (gestión de terminales portuarias), Boluda Towage and Salvage (servicio de remolque en puerto y altura, así como salvamento marítimo), Boluda Shipyards (construcción y reparación naval) y Boluda Ships Agency & Forwarding (consignataria, transitaria, transporte terrestre, logística y almacenamiento).

No hay comentarios.: