Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 7 de marzo de 2011

Secretaría de Marina reforzará la seguridad en el Puerto de Tampico

Fuente: Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-En los próximos días elementos de la Secretaría de Marina reforzarán la seguridad en las instalaciones del Puerto de Tampico, así como la supervisión de las mercancías que se mueven por el mismo, asegurando a los propietarios de las cargas que esta es una terminal portuaria segura.

De este tema habló esta mañana Manuel Flores Guerra, director de la Administración Portuaria Integral de Tampico a su llegada al aeropuerto internacional de esta ciudad, el cual se trato en la Coordinación de Puertos y Marina Mercante con las dependencias involucradas.
“Nosotros tenemos un convenio que se llama SCT donde se enlaza el puerto de Tampico con la Secretaría de Marina, tenemos un convenio para fortalecer las medidas de seguridad del recinto portuario y por su parte la Secretaría de Hacienda a través del SAT celebró un convenio paralelo y también con la Secretaría de Marina se fortalezcan todas las acciones para el mismo propósito que la SCT”.

Flores Guerra dijo que está operando este proyecto, ya que el convenio se firmó en el 2007, representa la presencia disuasiva de militares en el puerto para coadyuvar en las medidas de seguridad del recinto portuario.

“Se está fortaleciendo los mecanismos que tienen que ver con la vigilancia y la supervisión con el aseguramiento de las cargas en el recinto portuario de Tampico se reciban en condiciones y se les asegure a los dueños de las cargas que el puerto es un puerto seguro, esta seguridad lo tienen todos los puertos federales del país”.

Manifestó que cada año van hacer algunos ajustes para que el convenio se lleve a cabo de la mejor manera, pues año con año se está perfeccionando y hay áreas de oportunidad que se están solventando y que tiene que ver mucho con el movimiento de mercancías tanto de exportación como de importación.

No hay comentarios.: