Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 7 de marzo de 2011

Grandes puertos petroleros Libia siguen cerrados por violencia

Fuente: Reuters
Por Jonathan Saul

LONDRES (Reuters) - Los importantes puertos petroleros de Libia, Ras Lanuf y Brega, permanecían cerrados el lunes debido a que la violencia en el área ha afectado las operaciones en las terminales, dijeron fuentes navieras.

El ejército libio trataba de recuperar el control del puerto Ras Lanuf, en manos de rebeldes, que aseguraron que Muammar Gaddafi podría atacar los yacimientos petroleros como un "lobo herido" si Occidente no lo detiene con ataques aéreos..

"Ras Lanuf no está operando. Sucede lo mismo en Brega", dijo una fuente naviera.

Un buque petrolero salió de Ras Lanuf con más de 500.000 barriles de crudo el sábado, dijo el lunes a Reuters el propietario del barco Teekay Tankers. Fuentes navieras dijeron que se cree que éste fue el último cargamento que salió de ese puerto.

En tanto, otra fuente dijo que la terminal de Tobruk, en el este del país, sigue operando.

Los envíos de crudo de Libia caerían en los próximos días mientras el aumento en la violencia, la baja en la producción del petróleo, el impacto de las sanciones y los cada vez más altos costos de transporte afectan al tercer productor petrolero de África, dijeron fuentes.

Otra fuente dijo que se cree que el puerto petrolero de Zawiyah, en el oeste del país, estaría abierto, aunque las dificultades en las comunicaciones indican que podría haber información contradictoria.

La semana pasada, el mercado de seguros marítimos en Londres sumó a Libia en una lista de áreas consideradas de alto riesgo.

Antes de que se destara la violencia, Libia producía alrededor de 1,6 millones de barriles por día (bpd).

La Agencia Internacional de Energía dijo el viernes que a causa de la evacuación de los trabajadores de las firmas petroleras extranjeras se dejó de producir 1 millón de bpd.

Fuentes navieras dijeron el lunes que los embarques en general en los puertos de Trípoli, Bengasi y Khoms seguían con normalidad.

No hay comentarios.: