Fuente: El Sol Del Istmo
Salina Cruz.-
Aún no se consolida de forma permanente el movimiento de carga en el puerto en este año, pero eso sí, los bloqueos carreteros están a la orden día, mismos que ahuyentan a los inversionistas en la región del Istmo.
El año de 2011 se inició con muy poco movimiento de carga, sin reactivarse de manera permanente el grupo Modelo, que dio mucho trabajo durante el 2009, ya que buena parte de los trabajadores portuarios se ocuparon en las maniobras de descarga y carga.
No hay repunte de carga, están llegando uno que otro barco con cargamento de piezas eólicas, por eso el 2011 se está iniciando con poco movimiento; aunado a eso, los bloqueos carreteros; esta es la imagen que tiene la región del Istmo por tantos problemas sociales que hay, por lo que muchos inversionistas no se atreven a pasar su carga por este puerto.
Pese a las calamidades de los bloqueos, el puerto es productivo cuando maneja la carga de maíz con miles de toneladas, lo que ha hecho que los usuarios tengan mucho trabajo.
“Nosotros como trabajadores, damos todo nuestro mejor esfuerzo, con el equipo que nos proporciona la empresa API se hace mucho, pero el puerto no se ha reactivado, medianamente se han estado moviendo algunos cargamentos de cerveza”.
Han anunciado la carga de materiales, pero se está en espera de que se concrete con la empresa minera para que pasen por el puerto cinco mil toneladas de rocas con mineral.
La otra limitante del puerto es que no tiene las mismas dimensiones como otros que se dedican a la carga y tienen el servicio las 24 horas para el arribo de los barcos; Salina Cruz tiene únicamente 12 horas de servicios de 06:00 a 18:00 horas.
Aquí se necesita el impulso de los gobiernos federal y estatal para reactivar el puerto de Salina Cruz, porque ocupa un lugar estratégico en la república mexicana.
Aún no se consolida de forma permanente el movimiento de carga en el puerto en este año, pero eso sí, los bloqueos carreteros están a la orden día, mismos que ahuyentan a los inversionistas en la región del Istmo.
El año de 2011 se inició con muy poco movimiento de carga, sin reactivarse de manera permanente el grupo Modelo, que dio mucho trabajo durante el 2009, ya que buena parte de los trabajadores portuarios se ocuparon en las maniobras de descarga y carga.
No hay repunte de carga, están llegando uno que otro barco con cargamento de piezas eólicas, por eso el 2011 se está iniciando con poco movimiento; aunado a eso, los bloqueos carreteros; esta es la imagen que tiene la región del Istmo por tantos problemas sociales que hay, por lo que muchos inversionistas no se atreven a pasar su carga por este puerto.
Pese a las calamidades de los bloqueos, el puerto es productivo cuando maneja la carga de maíz con miles de toneladas, lo que ha hecho que los usuarios tengan mucho trabajo.
“Nosotros como trabajadores, damos todo nuestro mejor esfuerzo, con el equipo que nos proporciona la empresa API se hace mucho, pero el puerto no se ha reactivado, medianamente se han estado moviendo algunos cargamentos de cerveza”.
Han anunciado la carga de materiales, pero se está en espera de que se concrete con la empresa minera para que pasen por el puerto cinco mil toneladas de rocas con mineral.
La otra limitante del puerto es que no tiene las mismas dimensiones como otros que se dedican a la carga y tienen el servicio las 24 horas para el arribo de los barcos; Salina Cruz tiene únicamente 12 horas de servicios de 06:00 a 18:00 horas.
Aquí se necesita el impulso de los gobiernos federal y estatal para reactivar el puerto de Salina Cruz, porque ocupa un lugar estratégico en la república mexicana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario