Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 7 de marzo de 2011

Aperturan canal para la marina de yates en Puerto Chiapas

Fuente: César Solís/ Diario del Sur

Tapachula, Chis- Iniciaron los trabajos de apertura del canal hacia la terminal portuaria de lo que será la marina turística, misma que detonará aún más el potencial de Puerto Chiapas, indicó en entrevista Flor de María Cañaveral Pedrero, de la Administración Portuaria Integral (API).

Tras la apertura del canal, se iniciarán los trabajos formales para que en tiempo de cuatro a cinco meses las instalaciones integrales de lo que será la marina turística queden completamente terminadas.

Este moderno y novedoso muelle será flotante basado en tecnología holandesa tendrá la capacidad para albergar hasta 150 yates o veleros hasta de 20 pies de eslora.

"Como administración portuaria ya hemos recibido la visita de yates o veleros, sin embargo, las instalaciones especialidades para este tipo de servicios dependerá de las inversiones que realice la iniciativa privada pero tenemos conocimiento que los trabajos van avanzados".

Mencionó que la apertura de la marina de yates, es un gran paso hacia el turismo de la zona, la derrama económica se irá conjugando con el tema de los cruceros, de los servicios y un desarrollo posiblemente hotelero que se tenga que generar, al tener este tipo de embarcaciones.

Señaló que con esta marina de yates se espera una demanda inicial de 10 a 15 millones de pesos que podrían estar dejando en la zona, en cuanto a los servicios y demás que tendrán que ir madurando conforme el propio mercado.

Este proyecto es de la iniciativa privada y se estima se invierten 12 millones de pesos, y de manera coordinada la API ofrece sus servicios en la apertura del canal.

"Hoy es un día histórico y además único en Chiapas y en el puerto, pues se abre el canal que conducirá a los yates hacia unas instalaciones especializadas y que puedan tener mejores servicios de los que hoy se ofrecen".

A cinco años de los inicios de la llegada de los cruceros se está brindando la oportunidad de más servicios para fortalecer y enriquecer la vocación turística de Puerto Chiapas.

No hay comentarios.: