Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 7 de marzo de 2011

DOCENTES DEL BACHILLERATO MARTÍMO SE DIPLOMAN EN DOCENCIA MARÍTIMA EN LA UMIP

Panamá, febrero de 2011. Cuarenta docentes -que laboran en el recién creado bachillerato marítimo- de cinco colegios de educación media del Ministerio de Educación, recibieron hoy sus diplomas por concluir de manera satisfactoria en el primer Diplomado en Docencia Marítima dictado por profesionales de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP).



El programa de extensión forma parte del esfuerzo conjunto que llevan adelante el Ministerio de Educación, la Autoridad Marítima de Panamá y la Universidad Marítima Internacional de Panamá, para aprovechar la capacitación permanente y eficaz del personal docente vinculado con la enseñanza marítima.



El objetivo del Diplomado se cumplió: proporcionar a los participantes información actualizada y conocimientos específicos sobre la industria marítima-portuaria y marino-costera nacional e internacional, además de dotarlos de las herramientas necesarias para realizar trabajos de investigación y la obtención de conocimientos para tener a la mano suficientes elementos de juicio que le faciliten el proceso de enseñanza -aprendizaje en cuanto a los diferentes aspectos de la industria marítima y sus componentes.



Los módulos del Diplomado, que fueron dictados durante 104 horas por un grupo multidisciplinario de 8 docentes de la UMIP, contaron con un fuerte componente teórico y técnico.



EL Diplomado incluyó el estudio de temas generales como Nociones Náuticas, Derecho Marítimo, Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, Recursos Marinos y Costeros, Transporte y Logística, Comunicación Náutica (convenios) y Seguridad Personal Marítima. Estos temas fueron estudiados, analizados y evaluados a través de módulos específicos que facilitaron a los participantes información básica al respecto de todo el conglomerado marítimo.



Los participantes representaron a los colegios Instituto Rufo A. Garay y Centro Educativo Gatuncillo (Colón), Escuela Artes y Oficios Melchor Lasso De La Vega (Panamá Centro), Instituto Profesional e Industrial de Aguadulce (Coclé), y el Centro Educativo de Progreso (Chiriquí).



El acto de clausura fue presidido por la ministra de Educación, Lucy Molinar, quien estuvo acompañada en la mesa principal por el Rector de la UMIP, Dr. Luis Ramón Fábrega; el Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, Dr. Agustin de la Guardia; el Vicerrector Administrativo, Giuseppe Bonissi y el Director de Gente de Mar de la Autoridad Marítima de Panamá, Roberto Vallarino y Raymundo Hurtado Lay , Director General de Educación del MEDUCA.

No hay comentarios.: