Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 7 de marzo de 2011

Barcos portacontenedores ecológicos.

Fuente: Ecologismo



Barcos portacontenedores ecológicos. La naviera Maersk ha está dando grandes pasos hacia la reducción de las emisiones de su flota. Desde 2007, la compañía ya ha reducido sus emisiones por buque en un 10% y tiene los 10 de los buques portacontenedores más eficaces hasta la fecha, la compañía está bien encaminada para alcanzar su meta de una reducción del 25% en 2020.

El nuevo barco construido por la empresa Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering y llamado Triple E, emite la mitad del carbono de la media del sector para su clase de buques portacontenedores, y 20% menos de carbono que el actual Emma Maersk.
Se espera que el barco use un 35% menos que los buques más pequeños. El barco es más grande que el Emma Maersk, pero tiene una velocidad más lenta, así consigue aumentar el ahorro de combustible. Otras características de eficiencia incluyen un sistema de recuperación de calor residual que reduce elconsumode combustible y las emisiones de CO2 en un 9% y la capacidad de azufre lavadores a ser instalados en la nave.

El barco fue diseñado para ser el 90% reciclable. El llamado “pasaporte” describe y ubica todos los componentes utilizados en el barco para que todos los materiales se puedan reutilizar fácilmente en barcos futuro.

Los barcos de U$S 190 000 000 iniciará viajes entre Asia y Europa en 2013 y el contrato con Daewoo asegura que abrán 20 barcos amables con el océano y el planeta.

No hay comentarios.: