Fuente: LNE
LD Lines busca un nuevo socio para que se haga cargo de «un 10 por ciento de las acciones, poco más o menos» de la sociedad que gestiona la autopista del mar. La naviera francesa está interesada en cerrar el acuerdo durante los próximos meses y no descarta para ello al grupo Suardíaz, que trabaja en el puerto de El Musel como consignataria de la línea. «Ahora mismo no nos cerramos a nada, estamos manteniendo varios contactos para la modificación de la sociedad, pero tampoco tenemos demasiada prisa», asegura uno de los representantes de la empresa en España.
Inicialmente, la sociedad de la autopista del mar integraba a LD Lines y a Grimaldi, que se repartían casi a partes iguales las acciones. Además, los puertos de Gijón y Nantes mantienen desde el inicio de la conexión una participación simbólica. Sin embargo, tras la salida de la compañía italiana, su antiguo socio francés tuvo que hacerse con más del 90 por ciento del capital social. Una situación que intentan ahora cambiar con la llegada de un nuevo acuerdo.
«Todavía no hemos recibido una respuesta afirmativa, pero los contactos existen en varias direcciones y no sería de extrañar que pronto se confirmara el pacto», asegura el representante de LD Lines, muy satisfecho con la marcha de la única autopista del mar entre España y Francia, con unos niveles de ocupación tan elevados que podrían propiciar la puesta en marcha de un segundo barco en pocos meses.
LD Lines busca un nuevo socio para que se haga cargo de «un 10 por ciento de las acciones, poco más o menos» de la sociedad que gestiona la autopista del mar. La naviera francesa está interesada en cerrar el acuerdo durante los próximos meses y no descarta para ello al grupo Suardíaz, que trabaja en el puerto de El Musel como consignataria de la línea. «Ahora mismo no nos cerramos a nada, estamos manteniendo varios contactos para la modificación de la sociedad, pero tampoco tenemos demasiada prisa», asegura uno de los representantes de la empresa en España.
Inicialmente, la sociedad de la autopista del mar integraba a LD Lines y a Grimaldi, que se repartían casi a partes iguales las acciones. Además, los puertos de Gijón y Nantes mantienen desde el inicio de la conexión una participación simbólica. Sin embargo, tras la salida de la compañía italiana, su antiguo socio francés tuvo que hacerse con más del 90 por ciento del capital social. Una situación que intentan ahora cambiar con la llegada de un nuevo acuerdo.
«Todavía no hemos recibido una respuesta afirmativa, pero los contactos existen en varias direcciones y no sería de extrañar que pronto se confirmara el pacto», asegura el representante de LD Lines, muy satisfecho con la marcha de la única autopista del mar entre España y Francia, con unos niveles de ocupación tan elevados que podrían propiciar la puesta en marcha de un segundo barco en pocos meses.
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