Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 7 de marzo de 2011

Economía/Empresas.- TUI vende el 11,33% de la naviera Hapag-Lloyd al consorcio Albert Ballin por 315 millones

Fuente: Europa Press
HANNOVER, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -


El grupo TUI ha anunciado este lunes la venta del 11,33% de su participación en Hapag-Lloyd al consorcio Albert Ballin, que ya es accionista mayoritario de la naviera, por 315 millones de euros, mediante la emisión de bonos convertibles.

De esta forma, el touroperador emitirá bonos por valor de 350 millones de euros, para un máximo de 28,59 millones de acciones ordinarias, con vencimiento a cinco años.

En un comunicado, la compañía recordó que el accionista ejerce así una opción ya aprobada en septiembre de 2010. En el caso de que se produzca una oferta pública de acciones el monto final de la operación podría elevarse en 35 millones.

Completada la operación, TUI mantendrá el 38,4% del capital de Hapag-Lloyd, el equivalente a 1.710 millones de euros de su capital.

Por otro lado, la Junta de Accionistas de TUI, reunida este lunes en Hamburgo, ha acordado la salida a Bolsa de Hapag-Lloyd con una Oferta Pública de Acciones (OPV).

En marzo de 2009, TUI vendió Hapag-Lloyd, su filial de transporte marítimo, a un grupo de inversores alemanes por 4.450 millones de euros para centrarse en el turismo, pero mantuvo un 43,3% en el accionariado, frente al 33,33% negociado anteriormente.

Tras la adquisición por parte del consorcio alemán Albert Ballin, con sede en Hamburgo, éste se hizo cargo de la naviera, mientras TUI aportó hasta 1.100 millones de euros a la filial durante un tiempo limitado para dotar de liquidez al grupo y asegurar su estabilidad financiera.

No obstante, en 2010 TUI incrementó su participación en Hapag-Lloyd hasta el 49,88%, mientras el consorcio se quedó con el 50,12%.

No hay comentarios.: