Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Se convertirá a Alvarado en un puerto industrial-petrolero

Fuente: Hoy Veracruz

Boca del Río, Veracruz., (AVC/José Juan García).- El director general de API Sistema Portuario Veracruzano, Sergio Iglesias Rodríguez, indicó que se trabaja en el proyecto para convertir a Alvarado en un puerto industrial, vinculado al sector petrolero.

El funcionario calificó el proyecto como complejo, sin embargo, se pretende desarrollar proyectos industriales en ese puerto veracruzano.

“Tenemos ya una gestión que se convirtió en una cesión de derechos parcial a una empresa que se llama Chet Morrison Contractors, ahí ya se construyó un dique flotante que no se había hecho aquí en Veracruz, tiene bandera mexicana, y estamos ya iniciando actividades a partir del 15 de julio con Pemex”, expresó.

Sergio Iglesias refirió que las actividades que realiza Pemex en Ciudad del Carmen hacia sus plataformas ubicadas en la Sonda de Campeche, las realiza ahora de Alvarado hacia las plataformas que exploran en aguas profundas frente a la costa veracruzana.

Iglesias Rodríguez comentó que la empresa Chet Morrison Contractors S. de RL de CV invierte 100 millones de pesos en el dique flotante.

Sin embargo, el director general de API Sistema Portuario Veracruzano aseguró que las inversiones serán mayores a la actual una vez que el proyecto en el municipio de Alvarado se concrete al 100 por ciento.

“Esto es el primer proyecto, empezó el 15 de julio, estamos habilitando otra terminal, otro astillero nuevo, para la construcción de infraestructura metal-mecánica (..); ahorita el proyecto está en el arreglo de las tierras, está empezando, tenemos ahí poco tiempo, lo que necesitamos es que se tengan todas las autorizaciones para convertirlo en un recinto portuario, lo que estamos trabajando con la Dirección de Puertos”, agregó.

En otro orden de ideas, el funcionario mencionó que se concluyó la segunda etapa de construcción de la Marina Veramar, ubicada sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho del municipio de Veracruz.

No hay comentarios.: