Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Licitación errónea detiene dragado del Grijalva

Fuente: Milenio

Gracias que la empresa ganadora de la licitación para el desazolve del canal del rio Grijalva no reunió los requisitos y la obra después fue transferída a otra constructora que no estuvo de acuerdo en el pago, este importante dragado iniciará el primero de diciembre después de la temporada fuerte de lluvias, cuando debió empezar el primero de septiembre.

El alcalde de Centla, Aquiles Reyes Quiroz, se manifestó inconforme por esta situación, por lo que este jueves tendrá una cita en la Ciudad de México con el titular de Puertos y Marina Mercante de México, Alejandro Chacón.

“Puertos Mexicanos, que depende de la SCT, licitó, pero la empresa que ganó no reunió los requisitos y transfirieron la obra para el mes de diciembre. Tendré una reunión en Puertos Mexicanos con el ingeniero Chacón, que es el titular, para manifestar la inconformidad”, comentó el presidente municipal.

Explicó que aunque participaron empresas que tienen experiencia y suficiente equipo, como la empresa Rio San Juan, la SCT federal favoreció a una que ni siquiera cuenta con la maquinaria completa, por lo de declararon desierta la licitación, para después asignársela otra empresa que no estuvo de acuerdo con el pago, lo que provocó el retraso del inicio de la obra.

-¿Se puede presumir que existe corrupción en esta licitación?, se le cuestionó al edil.

“No precisamente, pero no se hizo a como debía de hacerse”, consideró.

Dijo en este sentido que más bien no fue bien armado el concurso, no fue difundido con empresas que sí se dedican a dragados, y por tanto se tomaran medidas al respecto. Entre estas medidas, pedirán que incluyan a empresas conocidas y con experiencia en esta clase de labores.

No hay comentarios.: