Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Maersk firma la paz social con sus trabajadores para los próximos dos años

Fuenbte: RRHH press

Recursos Humanos RRHH Press - La naviera danesa Maersk y los representantes sindicales de los 290 empleados de su centro de trabajo del puerto de Algeciras (Cádiz) han firmado en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), organismo dependiente de la Consejería de Empleo del Gobierno andaluz, un acuerdo laboral que garantiza la paz social entre empresa y trabajadores hasta el 31 de marzo de 2013.

Según informó el Gobierno regional a través de un comunicado, el acuerdo incluye la "garantía" de que se evitarán nuevas reivindicaciones económicas durante su vigencia, la prórroga del convenio colectivo hasta marzo de 2013, un incremento salarial del 2% para 2010 y del 2,5% más variable para 2011 y 2012, la cobertura de vacantes y ausencias largas mediante contrataciones y la cobertura de ausencias cortas mediante horas extraordinarias, así como la ampliación de la jornada intensiva para el personal administrativo en un mes más, hasta octubre, para este 2011 y en un mes y medio más para 2012 y sucesivos.

El acuerdo alcanzado ha permitido la desconvocatoria oficial de la huelga planteada por la plantilla total de Maersk y es prácticamente “idéntico” al planteado por la mesa de mediación en la noche del pasado lunes.

No hay comentarios.: