Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

MÉXICO: Amplía Pemex infraestructura en sonda de Campeche

Fuente: Entorno Inteligente

La mayor empresa productora de petróleo en México, Petróleos Mexicanos o Pemex, puso en servicio una plataforma de generación eléctrica para el bombeo multifásico marino con el fin de optimizar las condiciones de operación de los pozos y aumentar la producción de aceite y gas del activo integral KU−MALOOB−ZAAP en la sonda de Campeche.

Pemex Exploración y Producción (PEP) puso en marcha la primera etapa del proyecto de bombeo multifásico, el cual será el más importante en la región marina para la generación y suministro de electricidad a las plataformas periféricas, a través de cable submarino. El objetivo principal es compensar la baja en la producción de crudo pesado en la región marina, a través de la instalación de un sistema integral en las plataformas SPP−MALOOB−B, PP−ZAAP−B Y PP−ZAAP−D., en el campo KU−MALOOB−ZAAP que requiere de suministro de energía eléctrica para operar. El beneficio de este proyecto será la incorporación de 25 mil barriles diarios en la producción de la región marina durante los próximos 14 años.

En la segunda etapa se pondrán en operación 16 equipos de bombeo multifásico, los cuales tomarán la mezcla directamente de la salida de los pozos de producción en 3 plataformas de perforación y darán la energía para su envio a los centros de proceso activo de KU−MALOOB−ZAAP.

En cuanto a la tercera y última etapa, PEP tiene previsto incorporar el próximo año bombas electrocentrífugas de pozo profundo en 4 plataformas de perforación. Con estas obras, Pemex optimizará la recuperación de hidrocarburos y maximizará el valor económico del proyecto KU−MALOOB−ZAAP dentro de las normas mundiales de seguridad y respeto al medio ambiente.

El activo integral KUMALOOB ZAAP esta frente a las costas de Tabasco y Campeche, y se extiende en un área de 150 kilómetros cuadrados y actualmente es el principal productor de petróleo de México con más de 800 mil barriles diarios.

No hay comentarios.: