Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

México inaugura ruta naviera con cacao a Francia

Fuente: La Prensa Grafica

Con el envío de un contenedor de 12.6 toneladas del cacao real del Soconusco a Francia, fue inaugurada este sábado la ruta naviera de exportación del legendario grano al mercado europeo y con ello abre nuevas perspectivas para los productores del estado sureño de Chiapas.

Autoridades estatales, federales y productores soltaron las amarras del carguero CFS Dessire de la compañía naviera Hapag Lloyd que lleva el considerado mejor cacao del mundo para la prestigiosa empresa francesa de chocolates finos Chocolaterie Cluzeil, que elaborará y distribuirá el producto que incluso será entregado al papa Benedicto XVI en el Vaticano.

El director del Centro de Agroecología San Francisco de Asís (CASFA), Jorge Aguilar, señaló que este primer embarque –de cuatro que se harán en este año– se logra después de varios años de gestión y con el apoyo de la administración del gobernador Juan Sabines y de especialistas internacionales que han establecido que el cacao real del Soconusco es el mejor del mundo por su calidad.

“En este envió participan productores de la región y con ello se inaugura una ruta de desarrollo para sus asociados y representan además una esperanza para los más de 3,500 productores que aún sobreviven del cultivo del cacao en 12,000 hectáreas en el Soconusco”, dijo.

El mismo agregó que gracias a los programas establecidos conjuntamente con el Gobierno estatal se ha logrado el envío de varios contenedores y partidas fraccionadas a los mercados de Francia, España, Australia, Estados Unidos e Italia.

“Este cacao será utilizado para la elaboración de chocolates finos que consumirá hasta el papa Benedicto XVI en el Vaticano, y con ello Chiapas se consolida en ese mercado”, sostuvo el titular de la Secretaría de Campo, José Ángel del Valle Molina.

No hay comentarios.: