Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

El buque secuestrado Mattheos I, más pirata que los piratas ¡¡¡ escandalazo !!!

Fuente: Xornal de Galicia

Mattheos I: Objeto marino no identificado en la Mar, pide ayuda internacional (OMNI)

Piratas ¡¡¡ escandalazo !!! --- el buque secuestrado " Mattheos I " no figura en la Base de Datos del Sistema Mundial de Socorro

Mattheos I, oculto y fuera de la Ley al no figurar en la base de datos internacional

IMO number : 9281554
Name of ship : MATTHEOS I (since 01-12-2004)
Call Sign : P3YV9
MMSI : 209632000
Gross tonnage : 27207 (during 2005)
DWT : 45999
Type of ship : Chemical/Oil Products Tanker (during 2005)
Year of build : 2004
Flag : Cyprus (during 2005)
Status of ship : In Service/Commission (since 11-09-2009)
Last update : 03-08-2011

ISM Manager: CONSULTORES DE NAVEGACION SA Calle de Antonio Maura 16, 28014 Madrid, Spain.
Registered owner: MOREVEST SHIPPING CO LTD Care of Consultores de Navegacion SA.
Ship manager: CONSULTORES DE NAVEGACION SA

La empresa del Mattheos I sigue sin tener noticias sobre su paradero

Consultores de Navegación y las familias de los 23 marinos del Mattheos I, tres de ellos gallegos, continúan sin noticias sobre el paradero del petrolero después de que fuese secuestrado hace cinco días frente a la costa de Togo, en el golfo de Guinea

Lo ha confirmado en declaraciones a Europa Press la madre del primer oficial del barco, Manuel Bilbao, originario de Ferrol aunque reside en Tenerife. Según ha señalado Carmen Baudot, la empresa es la que le llama cada día y sigue sin saber nada nuevo acerca del buque y su tripulación.

Tras asaltar el petrolero en la madrugada del pasado miércoles, los secuestradores cortaron las comunicaciones y no se han puesto en contacto con la naviera. Por esto y por la zona en la que se han producido los hechos, la empresa que opera el 'Mattheos I', de bandera y armador chipriotas, confía en que se trate de un robo "más que de un secuestro" e indica que es lo más habitual en este tipo de casos.

Por su parte, el Colegio de la Marina Mercante ha pedido este lunes "la máxima diligencia" para la localización del petrolero y ha solicitado "respaldo diplomático" para conseguir su "pronta liberación".

Damián Aguín Losada, natural de Vigo y vecino de Portonovo (Pontevedra), es miembro del colegio y tercer oficial del barco. El tercero de los gallegos a bordo es el coruñés Saturnino Galán, jefe de máquinas del 'Mattheos I'.

A través de un comunicado de prensa, el delegado en Galicia del Colegio de Oficiales de la Marina MErcante Española, José María Arrojo, expresa su preocupación ya que "la costa africana está comenzando a ser insegura" y demanda "medidas para proteger a los tripulantes españoles que trabajan en esa zona".

La última posición del buque:

No hay comentarios.: