Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Reparación en el muelle de Pemex costará 120 mdp

Fuente: Expreso

GUAYMAS, SON.- Obras que concluirán con la reparación general del muelle de la terminal marítima de Petróleos Mexicanos, fueron iniciadas oficialmente el mediodía de este viernes que terminarán en 14 meses y tendrán inversiones superiores a los 120 millones de pesos.


Se harán trabajos para de reparación del espigón principal y la extensión que permite operar la descarga de gas en ese espacio de la terminal, que será ampliada y modernizada para los nuevos objetivos de abastecimiento.

Ante representantes de autoridades de los tres niveles de gobierno, PEMEX dio el banderazo a los trabajos que ya están generando empleo y al generalizarse, ocuparán al menos a 300 trabajadores.

La obra será en los 720 metros de largo del muelle que se soporta en 31 pilotes; será demolido y reconstruido por etapas, para aumentar la capacidad de recepción y envíos, que van de 1 millón 600 mil barriles por mes a 2 millones, cifra más real de la demanda del cercano futuro.

La descripción de los trabajos fue hecha por los funcionarios de la paraestatal Cristian Pardo Murguía y Francisco González Lago, superintendente de la Terminal Marítima Guaymas y Sub Director de PEMEX refinación, quienes garantizaron abasto y la obra no obstaculizará las tareas diarias para cumplirlo.

No hay comentarios.: