Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Marina Mercante de la SCT anuncia estudio de batimetría en el río Coatzacoalcos

Fuente: Veracruzanos
Por: Samaria Zavala Rodríguez

Coatzacoalcos,Ver.- La Dirección General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Alejandro Hernández Cervantes, informó que será en este año cuando se inicie con el estudio de batimetría sobre el río Coatzacoalcos, para la realización del proyecto de dragado y con ello rescatar así la actividad portuaria de la región.

A su arribo al aeropuerto de Canticas dijo no contar con un estudio previo para el proyecto, pero aseguró que si llevará a cabo en este año el dragado en los puertos de Minatitlán y Coatzacoalcos, el cual se hará al término de la contingencia que se vive en los municipios aledaños.

Este análisis, abundó, es para conocer las condiciones en que se encuentra el canal de navegación, pues desde hace varios años él río no ha sido dragado a la altura del municipio de Minatitlán, lo que impide el tráfico marítimo de barcos de gran calado, además de que el azolvamiento por el arrastre de arena por las corrientes de las inundaciones.

Acompañado del diputado Luis Antonio Martínez Armengol, Hernández Cervantes desconoció las condiciones del canal de navegación del río Coatzacoalcos, por lo que dijo, se realizará una revisión diagnóstica y así precisar las inversiones necesarias para la reactivación de la actividad de Minatitlán como puerto de altura.

Sin precisar ni fechas ni cantidades sobre el costo o culminación del análisis del batimétrico, dijo que lo realizará una empresa experta en estos trabajos, ya que en estos momentos lo que se requiere “es abrir el canal de navegación de Minatitlán a Coatzacoalcos”.

El funcionario federal indicó que estos trabajos pueden o no contrarrestaran las inundaciones que se han registrando en Minatitlán en los últimos 3 años, pero si beneficiará a las actividades portuarias de la zona.

A su llegada también era esperado por el Director de la Administración Portuaria Integral, Gilberto Ríos Ruiz, quien le proporcionó un análisis general de la situación, ya que los trabajos que se realizarán en Minatitlán, irán a la par de los que año con año se llevan a cabo en Coatzacoalcos.

El director de Puertos y Marina Mercante, refirió que los puertos de los estados en donde se presentan inundaciones, se presentan afectaciones menores, siendo Minatitlán y Coatzacoalcos los puertos de mayores daños.

No hay comentarios.: