Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Chávez firmó decreto para creación de empresa naviera y promulgó Ley Orgánica de Drogas

Fuente: AVN

Caracas, 15 Sep. AVN .- Durante un Consejo de Ministros realizado este miércoles en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, firmó el decreto para la creación de la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega) y además suscribió la Ley Orgánica de Drogas, aprobada por la Asamblea Nacional.

El ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó que la empresa Venavega inicialmente funcionará sus operaciones comerciales con pequeños embarcaciones y luego vendrán desde China buques de gran tamaño que consolidarán el sistema nacional de navegación.

“Acá (Venezuela) se está construyendo más de cuatro buques, los cuales van a formar parte inicial de este estrategia y de esta manera apoyar la ruta marítima que tenemos, a través de la comercialización de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América”, informó Gárces.

El titular de la cartera de Transporte y Comunicaciones indicó que el nacimiento de Venavega contribuirá con la modernización de los puertos marítimos, mediante convenios firmados con la República Popular de China.

En cadena nacional, Chávez dijo que esta empresa nace por la necesidad de contar con una infraestructura marítima que responda a la dinámica de intercambio fluvial entre Venezuela con otros países vecinos.

Sobre la Ley Orgánica de Drogas, suscrita también por el presidente Chávez para su promulgación en Gaceta Oficial, el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck Al Aisami, puntualizó que este instrumento legal abarca un sistema de atención a personas con adicción de estupefacientes y un incremento de la pena para quienes cometan delito de narcotráfico.

“Venezuela se coloca en el país de referencia en la lucha del narcotráfico y hemos logrado políticas exitosas en esa materia”, recalcó.

El Primer Mandatario Nacional destacó la necesidad que cada ley debe traducirse en un conjunto de planes concretos para ejecutarlos, en el menor tiempo posible, en beneficio de la población.

No hay comentarios.: