Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Actividad portuaria asunto estrategico: Gertz

Fuente: SDP
- El presidente de la Comision de Marina, Alejandro Gertz Manero, afirmo que la actividad portuaria debe ser considerada como un asunto estrategico del Estado mexicano y manejado con sistemas de concesion abierto, pero con un proyecto de defensa del patrimonio nacional.

En reunion con el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Alejandro Chacon Dominguez, el diputado de Convergencia se pronuncio por una Ley de Puertos que ayude al crecimiento del sector, proteja los intereses de la nacion e impulse las oportunidades de inversion.

Es importante generar un sistema de licitacion y establecer claramente en la ley los procesos de rendicion de cuentas y transparencia de las Administraciones Portuarias Integrales (API), senalo.

Lo anterior, expreso Gertz Manero, ``sin excepciones ni articulos transitorios, lo cual redundara en beneficio de la funcion del sistema portuario nacional''.

Reconocio que grandes empresas transnacionales son concesionarias parciales de los puertos mexicanos, por lo que aclaro que no se trata de impedir su funcion ni de coartar sus derechos, sino de que rindan cuentas sobre los bienes de la nacion.

Concesionar esos bienes de la nacion es una responsabilidad muy seria, por ello se deben establecer todos los `candados' en la legislacion para que haya una rendicion de cuentas'', finalizo.

NTX/LCR/ARL/CONFE

No hay comentarios.: