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lunes, 8 de agosto de 2011

Pide la IP que se les de a tamaulipecos la oportunidad de operar 7 tramos del puerto de Tampico

Fuente: Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Un grupo de tamaulipecos está interesado en operar los 7 tramos que no tienen actividad en el puerto de Tampico, pero aún no les ha resuelto nada la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, confía el presidente del CIEST, Manuel de Jesús Ibarra Martínez que se les tome en cuenta para que pronto para lograr un mayor desarrollo de esa terminal portuaria.

Indicó que poco a poco se ha ido reactivando el puerto, pero los beneficios que se tendrían en la zona si se les autoriza participar serían muy grandes, pues la derrama económica tan solo en maniobras es sustantiva.
“Si existe un grupo de empresarios tamaulipecos interesados en participar, aunque ha habido una serie de razones por las que eso no ha sido posible esperamos que pronto la autoridad y la coordinación general tome cartas en el asunto y se le de para adelante en efecto el gobernador esta interesado en que haya un grupo de tamaulipecos, ahorita son dos empresas veracruzanas hay rumores de otra empresa que tampoco es de aquí y que podría entrar a hacer maniobras y los tamaulipecos seguimos fuera”.

Dijo que es importante para la economía de nuestra región que el puerto de Tampico continúe laborando exitosamente, al cien por ciento, porque ni siquiera los tramos en los que actualmente están trabajando están al cien por ciento.
Yo creo que lo ideal es que volvieran a funcionar al cien por ciento, en este momento el puerto de Tampico tiene fuerte competencia en puertos texanos y Texas no solo es Houston, tiene Brownsville, Corpus Christi y puertos pluviales que compiten con Tampico y creo que Tampico tiene todo para ganarles mercado y volver a ser un puerto pujante”.

Sin embargo, señaló que este es un puerto que se maneja de manera diferente a los puertos industriales y Tampico no es un puerto industrial, es un puerto para manejar aceros, maderas, cargas a granel, otras mercancías y en Altamira los barcos duran 8 ó 12 horas y en esta ciudad duran días y ahí entra la derrama económica que menciona en hoteles, restaurantes.

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