Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 8 de agosto de 2011

Pescadores sin chamba por falta de dragado

Fuente: Conexión Total

Altamira, Tamaulipas.- Fue el comerciante y pescador, Juan Quiñones Banda, socio de la cooperativa pesquera “Los Caballos” que la poca captación del vaso lacustre, está reduciendo sus capturas de camarón drásticamente, al referir que una de las entradas de agua salada, está muy reducida por el azolve.

Piñones Banda, dio a conocer que la producción en el estero de San Andrés y Barberena ha bajado considerablemente hasta en un 40 por ciento, viéndose afectado 65 socios de la citada cooperativa al referir que están vendiendo el productor en la misma comunidad porque además faltan compradores
Fue claro al referir que el azolve del canal que alimenta a la laguna y estero de san adres se registra debido a los rellenos que la Administración Portuaria Integral de Altamira ha venido realizando desde años con la finalidad de crear nuevas industrias en sus propiedades.

Ante lo cual, piden a los tres niveles de gobierno que los apoyen, para evitar que su fuente de ingresos que es la pesca, termine, tras muchos años de vivir de ella al igual que de la cosecha de Sal en su ejido Lomas del Real y en el Barranco.
Comparte:

No hay comentarios.: