Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 8 de agosto de 2011

El Puerto de Altamira firma un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Fuente: Empresa Exterior

El pasado 19 de julio se llevó a cabo en el auditorio "Arturo Narro Siller" de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Tampico, la firma de un convenio de colaboración entre la Administración Portuaria Integral de Altamira, representada por su director general, José Julián Dip Leos, y, el M. I. Roberto Pichardo, director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para la realización del análisis: "Estudios, proyectos y alternativas de solución a los problemas de erosión costera en la zona sur del Puerto Industrial de Altamira".

Entre los asistentes a este evento se encontraban el presidente municipal de Altamira, Pedro Carrillo Estrada; el presidente municipal de Cd. Madero, Jaime Turrubiates Solís; diputado federal, C.P. Francisco Rábago Castillo; M.C. José M. Montoya Rodríguez, jefe de división de Ingeniería de Puertos y Costas; el presidente y coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, A.C., Dr. Ricardo Guerrero Hernández; delegados de ambos municipios y miembros de la comunidad universitaria.

El acto inició con las palabras del M.I. Roberto Pichardo, quien agradeció el apoyo a la API Altamira y a la Coordinación de Puertos y Marina Mercante por el interés mostrado desde que se les presentó dicho proyecto. Posteriormente el director del Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria Marítima y Costera (CIDIPORT), el Dr. Sergio Jiménez, fue el encargado de explicar los antecedentes y beneficios esperados de este estudio el cual proporcionará valiosos datos y alternativas de solución, así como recomendaciones para acotar la erosión que presenta el cordón litoral de Cd. Madero y Altamira.

Como parte de este estudio se realizarán batimetrías trimestrales durante un año en los 35 km de costa que sufren erosión, para determinar los trabajos a realizar y proponer mecanismos de solución.

Por su parte, José Julián Dip Leos manifestó su interés y apoyo a este estudio, enfatizando la disponibilidad de la Administración Portuaria para realizar acciones encaminadas al mejoramiento del medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes de la zona.

No hay comentarios.: