Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 8 de agosto de 2011

La segunda mujer Capitán de Crucero de Royal Caribbean

Fuente: Viajar a tope

Cruise Industry News ha publicado la noticia de que Lis Lauritzen se convertirá en la capitán del Vision of the Seas a finales de este mes, convirtiéndose en la segunda mujer capitán de Royal Caribbean International.

Royal Caribbean rompió la barrera de género en marzo de 2007, cuando Karin Stahre-Janson fue nombrada capitán del Monarch of the Seas - la primera mujer capitán de un buque grande de cruceros .

Desde 2007, la industria de cruceros ha acogido tres capitanes mujeres. Royal Caribbean International fue la primera en nombrar a una mujer como capitán de un barco en 2007, seguida por los P & O Cruises y Cunard Line en 2010.

Ni que decir tiene que ser capitán es un trabajo dinámico en el que uno debe gobernar una comunidad pequeña y tomar decisiones responsables que afectan a un barco de mil millones de dólares y a miles de personas.


KARIN STAHRE-JANSON (1969- ) CAPITANA DE CRUCERO


Karin Stahre-Janson ha sido la primera mujer en la Historia a la que se ha nombrado capitán de crucero.


Con una larga experiencia en la marina mercante y, más tarde en la compañía ROYAL CARIBBEAN INTERNATIONAL, tuvo tiempo suficiente para adquirir una madurez y unos conocimientos necesarios que demostrasen a sus patrones su capacidad de mando, decisión y liderazgo.

La nueva capitana declaró:

"Espero que mis logros puedan servir de ejemplo a las mujeres jóvenes de todo el mundo para trabajar por sus sueños. No importa lo inusuales que puedan ser."

Karin Stahre-Janson nació en 1.969 en Strömstad (Suecia).

Licenciada en la Chalmers University of Technology (Göteborg), a continuación obtuvo un Master, l que le permitía comandar cualquier tipo de buque sin importar su tamaño.

Durante nueve años Karin trabajó en la marina mercante, concretamente en buques especializados en el transporte de productos químicos y petroleros, llegando a ser oficial jefe.

En 1.997 se incorporó como oficial a la compañia de cruceros ROYAL CARIBBEAN INTERNATIONAL.

Comenzó como primer oficial y continuó en diversos cargos de responsabilidad hasta ser nombrada en 2.007 capitana del MS MONARCH OF THE SEAS, un crucero propiedad de ROYAL

No hay comentarios.: