Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 8 de agosto de 2011

Avanza la reconstrucción del Puerto de Abrigo en Cozumel

Fuente: Sipse
Agencias/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Román Quian Alcocer, dio a conocer que los trabajos de reparación de muelles y rampa de concreto en el puerto de abrigo "Banco Playa", en Cozumel, presentan avance de 30% y se estima concluya en septiembre próximo, según informó el sitio web Clicnoticias.

"Se han destinado importantes recursos para su remodelación y mejoramiento de la infraestructura", citó el entrevistado.

Con una inversión de 900 mil pesos, Quian Alcocer estimó que los trabajos finalizarán en septiembre próximo; los trabajos de reparación se dividen en tres frentes: la primera es reparación del muelle en T y la rampa de botado de embarcaciones.

En el Muelle T se ha demolido todo el faldón lateral y se trabaja en la colocación de cimbra y varillas de acero en la parte del cabezal del muelle con un avance físico del 22 por ciento, mientras que en la rampa ha concluido la demolición y reconstrucción de muros de contención de piedra a ambos lados de la rampa con un avance del 40% y en general toda esta obra presenta avance del 30%.

Por último, el director de la Apiqroo indicó que la ampliación de la rampa para embarcaciones, esta rampa mide actualmente 5.5 metros de ancho y está desalineada con respecto a la salida de vehículos; se trabaja en alinearla correctamente y se ampliará hasta los 8.0 metros de ancho, garantizando con ello que no se tenga problemas para meter o sacar del agua cualquier embarcación.

No hay comentarios.: