Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 8 de agosto de 2011

Comienza API Coatzacoalcos capacitación de los pilotos

Fuente: Veracruzanos.info

Coatzacoalcos, Ver.- La Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (Apicoat) ha iniciado con la capacitación de los pilotos que trabajan en el puerto para que operen en el nuevo muelle que se construye en la Laguna de Pajaritos, mismos que son preparados en estados unidos, así lo informó Alfonso Ahuactzin Ahuactzin, piloto de este puerto.

Dijo que este entrenamiento lo han recibido más de 6 pilotos han recibido, mismo que les permitirá operar y conducir a las embarcaciones a este nuevo muelle, que posiblemente entrará en operaciones en este mismo año.

El piloto del recinto portuario dijo que esta capacitación servirá para que los trabajadores del muelle operen barcos de mayor calado con la experiencia requerida, tales como el Post-Panamax.

Detalló que este adiestramiento se realiza en Miami, Florida, en donde se encuentra un simulador para entrenamiento de politos de todo el país.

Expuso que este simulador opera igual que cualquier entrenamiento aéreo.

Ahuactzin Ahuactzin expresó que esta nueva área con la que contará el muelle de Pajaritos, en el cual se espera que lleguen grandes embarcaciones de tolenneje de diversos productos.

“Nosotros como pilotos debemos estar preparados antes de efectuar el primer movimiento”, señaló.

Refirió que estas maniobras virtuales son necesarias, ya que en estas prácticas se insertan los factores internos y externos, para saber responder a las necesidades que se presenten.

El piloto detalló que actualmente, sus compañeros y él realizan maniobras con barcos de hasta 60 mil toneladas, 243 metros de lora y cuyo calado es de hasta 12 metros, mientras que las dimensiones de los barcos Post-Panamax que podrían arribar al nuevo muelle de API serían de hasta 15 metros de calado.

Cabe señalar que, de acuerdo a las predicciones de API, el nuevo muelle de Pajaritos recibirá embarcaciones Post-Panamax, cuyo calado rebase los 15 metros siempre y cuando las industrias asentadas en la región así lo requieran, mientras tanto el inmueble tiene una extensión de 270 metros de largo y sólo resta que se realice el dragado del canal de navegación mediante una un inversión de 175 millones de pesos para que este muelle entre en operación.

Ahuactzin Ahuactzin Acotó que estos cursos fueron auspiciados por la Apicoat, con el objetivo de contar con personal capacitado, ante la nueva demanda que trae consigo el crecimiento de infraestructura.

No hay comentarios.: