Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 9 de junio de 2011

Movimiento de carga en API aumentó 7%

Fuente: Milenio

El reporte del mes de mayo muestra números favorables, comparado con 2010. Se trabajará en el mantenimiento de ex Aduana, señala Manuel Flores Guerra.

Buen año está teniendo el puerto de Tampico

comercial y transportación de diversos productos, esto comparado con los primeros 5 meses del 2010, lo que deja a las autoridades portuarias una expectativa de mejora para el año en curso.

Manuel Flores Guerra, director general de la Administración Portuaria Integral de Tampico, indicó que en el reporte entregado el 31 de mayo, mostró números favorables en comparación con el reporte del año pasado y señaló que cotejándolo con el crecimiento de la economía en el país, se puede observar que incluso mayormente favorable la productividad en el puerto.

“Estamos un 7 por ciento arriba con respecto al 2010 en carga comercial y transportación de productos, si usted lo compara con el crecimiento de la economía estamos arriba del crecimiento de la economía”, refirió.

Por lo que las expectativas para el puerto son de crecimiento para este 2011 y por consiguiente el crecimiento en infraestructura, negocios y cerrar el año con un porcentaje más alto en crecimiento o por lo menos sostener el ya registrado.

“Los primeros cinco meses del año con respecto al 2010 han sido favorables, por lo que las expectativas son, seguir creciendo en infraestructura negocios y cerrar el año con un crecimiento por lo menos sostenido”.

Señaló que los principales movimientos de importación y exportación son de estados Unidos, y América del sur básicamente, sumándose Europa y Asia a los movimientos más relevantes.

Señaló que es notorio que la crisis en el mundo ha afectado a la actividad económica en general, sin embargo el puerto de Tampico se está trabajando mejor que en el año pasado.

“Los años de crisis mundial afectan a los negocios, afectan a los puertos y los signos de la economía no son todo s positivos, en cambio en el puerto de Tampico vamos por encima del año pasado”, puntualizó.

Por último, señaló que se estará trabajando en el segundo semestre del año en el mantenimiento de la ex aduana, y es cuestión de esperar los recursos fiscales, para la construcción de la terminal de usos múltiples.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LOS MUDOS CAÑONES NO GENERAN DIVISAS,LAS ARRANCHADAS ESPADAS NUNCA VERAN BATALLAS...