Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 9 de junio de 2011

Concluyen primer muelle en puerto de Pajaritos

Fuente: El Golfo

Coatzacoalcos, Ver.- El director de la Administración Portuaria Integral (API), Gilberto Ríos Ruiz informó que en la laguna de Pajaritos, ya se tiene concluido el muelle de 270 metros que a finales del año se espera que inicie operaciones, como parte del proyecto de ampliación del puerto de Coatzacoalcos.

Este año en ese proyecto se invierten 170 millones de pesos y será en los próximos días, cuando inicie el dragado que permitirá despejar el frente del nuevo atracadero, para que puedan arribar las embarcaciones.

“El muelle ya prácticamente está terminado, está nada más en los acabamos, en las pantallas, las vistas, la pintura y estamos ahorita en el proceso de las obras de tierra, acabamos de asignar un contrato de relleno, formación y terraplén, para poder nivelar todo ese terreno e iniciar con la operación portuaria”, afirmó.

Mencionó que se va continuar con la construcción del tablestacado, muro de contención y ampliación de las vialidades para llegar al nuevo recinto portuario y a partir de julio, iniciará el dragado de construcción para que puedan ingresar.

“Afortunadamente ya es una realidad, en cuanto draguemos el muelle puede ser operable, esto será a finales del año, en enero máximo y tenemos que esperar a que hayan las adecuaciones en la parte terrestre, para que puedan desarrollarse ahí para que puedan instalarse algunas terminal y el muelle para poderse utilizar esta listo”, afirmó.

Indicó que en el proyecto de desarrollo de la nueva terminal portuaria que inicio hace 4 años, se han invertido más de 700 millones de pesos de recursos federales, con lo que se garantiza el crecimiento portuario en las próximas décadas.

El funcionario indicó se tiene proyectado instalar dos terminales, una de fluidos y otra de graneles y se espera que para principios del próximo año se espera emitir la primer licitación, para que una empresa privada las desarrolle.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LOS MUDOS CAÑONES NO GENERAN DIVISAS,LAS ARRANCHADAS ESPADAS NUNCA VERAN BATALLAS...