Fuente: Cronica Libre
Una preocupante situación develaron el diputado DC Patricio Vallespín junto a Alejandro Tenorio, dirigente nacional de oficiales de marina mercante y Raúl Solis, dirigente sindical de tripulantes de la región de Los Lagos. El parlamentario indicó que el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Economía Juan Andrés Fontaine presentaron el documento denominado "Impulso Competitivo", que incluye una serie de iniciativas de las cuales una se cuestionan.
"El documento señala que quieren más competencia en el transporte marítimo de carga y pasajeros dentro de Chile, plantea que el problema que existe es que por ley el transporte de carga entre puertos nacionales está reservado sólo a las naves de bandera chilena y señala que la solución es levantar la restricción legal que prohíbe el cabotaje marítimo de pasajeros y cargas a naves extranjeras", apuntó el diputado Vallespín.
Si esto se concreta Chile sería el único país del mundo que permitiría que naves extranjeras realicen labores de transporte de carga y personas en aguas nacionales, agregando el diputado que "no existe evidencia de que bajen los precios por mayor competencia en este ámbito".
Alejandro Tenorio expresó que "en todos los países del mundo el cabotaje nacional está reservado para las naves del país de origen. El Estado ha protegido la marina mercante nacional hace 94 años", añadió que como Consejo Nacional de Marina Mercante tomarán todas las acciones para que el proyecto no se concrete, no descartando una posible paralización de actividades, llamando a los empresarios a sumarse a la defensa de la marina mercante nacional.
Una preocupante situación develaron el diputado DC Patricio Vallespín junto a Alejandro Tenorio, dirigente nacional de oficiales de marina mercante y Raúl Solis, dirigente sindical de tripulantes de la región de Los Lagos. El parlamentario indicó que el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Economía Juan Andrés Fontaine presentaron el documento denominado "Impulso Competitivo", que incluye una serie de iniciativas de las cuales una se cuestionan.
"El documento señala que quieren más competencia en el transporte marítimo de carga y pasajeros dentro de Chile, plantea que el problema que existe es que por ley el transporte de carga entre puertos nacionales está reservado sólo a las naves de bandera chilena y señala que la solución es levantar la restricción legal que prohíbe el cabotaje marítimo de pasajeros y cargas a naves extranjeras", apuntó el diputado Vallespín.
Si esto se concreta Chile sería el único país del mundo que permitiría que naves extranjeras realicen labores de transporte de carga y personas en aguas nacionales, agregando el diputado que "no existe evidencia de que bajen los precios por mayor competencia en este ámbito".
Alejandro Tenorio expresó que "en todos los países del mundo el cabotaje nacional está reservado para las naves del país de origen. El Estado ha protegido la marina mercante nacional hace 94 años", añadió que como Consejo Nacional de Marina Mercante tomarán todas las acciones para que el proyecto no se concrete, no descartando una posible paralización de actividades, llamando a los empresarios a sumarse a la defensa de la marina mercante nacional.
1 comentario:
LOS MUDOS CAÑONES NO GENERAN DIVISAS,LAS ARRANCHADAS ESPADAS NUNCA VERAN BATALLAS...
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