Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 9 de junio de 2011

Jóvenes mantienen interés en la marina mercante

Fuente: Hoy Veracruz

Veracruz, Veracruz, (AVC).- La lucha contra la delincuencia organizada que mantienen las fuerzas armadas no afecta el ingreso de estudiantes a la Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo y Torres”, indicó su director Ángel Suárez Vallejo.

Explicó que los estudiantes de la escuela náutica no tienen injerencia en la lucha que enfrentan algunas dependencias nacionales, sino actividades en el ámbito marítimo.

Por ello al contrario, la demanda se incrementó para cursar carreras relacionadas con la Marina Mercante.

“Nuestro trabajo poco o nada tiene que ver con otras actividades que no son los trabajos a bordo de los buques, plataformas, el comercio internacional, transporte de contenedores, ese es nuestro trabajo poco o nada tiene que ver con otras actividades”.

Suárez Vallejo señaló que la oferta de trabajo en la actualidad de la Marina Mercante es muy amplia, ya que no sólo se ofertan trabajos en aguas nacionales, sino internacionales desvaneciendo el límite territorial para obtener un buen trabajo, por esa situación es que el interés de los jóvenes por incursionar en este ramo a incrementado.

Actualmente en la Escuela Náutica Mercante Fernando Siliceo y Torres hay 342 estudiantes actualmente, de los cuales 75 se graduaran el 30 de junio.

Resaltó que la demanda de estudiantes por ingresar a la escuela Náutica Fernando Siliceo y Torres ha crecido, pues hasta el momento se han inscrito más de 240 jóvenes para ingresar al nuevo ciclo escolar, y se espera cerrar la convocatoria el próximo 3 de julio con 400 aspirantes, sin embargo sólo 100 podrán ingresar a la escuela, mismos que deberán pasar un examen de admisión.

Las carreras que oferta la escuela náutica de Veracruz son la licenciatura de piloto naval e ingeniería naval.

El entrevistado resaltó más del 70 por ciento de los estudiantes logran concluir sus estudios, sin embargo, el 30 por ciento deserta por insuficiencia académica o cuestiones disciplinarias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS MUDOS CAÑONES NO GENERAN DIVISAS,LAS ARRANCHADAS ESPADAS NUNCA VERAN BATALLAS...

Anónimo dijo...

I lost a good job opptnity for not having the HLO course,if FIDENAs bussines is nautical education they are just anachronical,they need to improve,evolve,we dont have a merchant fleet anymore,but the maritime countries need personnel...we need courses like BOSIET,HUET,HLO,Bridge Resources Mgmnt,DP for DeepWtr rigs,MODU opns,FPSO ops...we have seas but they are drowning us instead.Felis dia de la Marina a la Armada...nomas