Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 9 de junio de 2011

Fallecen 3 Tripulantes durante importacion de granos en Veracruz

No recibieron ayuda
27 Mayo, 2011 12:31:00

Dos marinos del “Sea Wave” murieron a tratar de salvar a su compañero de tripulación, pero

Los hechos ocurrieron en el túnel del paso de las grúas, con las que realizaban las maniobras de descarga del barco de bandera griega, que tenía la misión de bajar en el puerto de Veracruz el cargamento de maíz y trigo.

Fuente: Notiver
Por YOLANDA ORDAZ
Reportera de NOTIVER

El Ministerio Público de esta ciudad confirmó la identificación de los tres integrantes de la tripulación del barco griego “Sea Wave”, que perecieron asfixiados en el túnel de la embarcación durante las maniobras de descarga de granos en el recinto portuario de Veracruz.

El fiscal Manuel Fernández Olivares titular de la Tercera Agencia del Ministerio Público inició la investigación ministerial número 359/11, por lo sucedido el amanecer del jueves, en el muelle cinco, donde reportaron una tragedia a bordo del barco de bandera griega que llegó procedente del puerto de Galveston, Estados Unidos.

Se trata de tres fallecidos, uno de Honduras, y los otros de la república de El Salvador, quienes fueron identificados como Efraín Muñoz Pérez, y Elmer Córdoba González, y Raúl Hércules Díaz, respectivamente.

Las maniobras para sacar los cuerpos se prolongó más de seis horas. En los trabajos participaron el personal actuante del Ministerio Público, y peritos de la Procuraduría de Justicia de Veracruz, quienes inspeccionaron la zona del fatal accidente, donde verificaron las condiciones adversas en que laboraban las víctimas, ya que tenían que bajar hasta el casco donde no existe circulación de oxigeno.

Se informó por parte de las autoridades que después de la caída de uno de los trabajadores, dos de sus compañeros trataron de ayudarlo a salir, pero no lo consiguieron, y corrieron la misma suerte.

Los hechos ocurrieron en el túnel del paso de las grúas, con las que realizaban las maniobras de descarga del barco de bandera griega, que tenía la misión de bajar en el puerto de Veracruz el cargamento de maíz y trigo.

Las autoridades han confirmado al paso de las horas, que el accidente pudo haberse previsto, y lamentablemente le costó la vida a tres de los tripulantes del “Sea Wave”.

La fiscalía desahogó las diligencias correspondientes del caso y ordenó el traslado de los cuerpos de las víctimas al Instituto de Medicina Forense, para confirmar las verdaderas causas.

Sólo para constatar que los marinos sufrieron asfixia, sin recibir ayuda, durante las pesadas maniobras.

DECLARA CAPITÁN EN LA PGR

El capitán del barco “Sea Wave”, Anastapoulus Teodorus, rindió declaraciones en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, donde explicó los pormenores de accidente mortal a bordo de la embarcación.

También confirmó que dos de los fallecidos: Elmer Córdoba González y Raúl Hércules Díaz, son de origen salvadoreño, por lo que tenían que informar de inmediato a sus familiares para que estén al pendiente de la repatriación de los cuerpos. Lo mismo para el hondureño Efraín Muñoz Pérez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LOS MUDOS CAÑONES NO GENERAN DIVISAS,LAS ARRANCHADAS ESPADAS NUNCA VERAN BATALLAS...