Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 9 de junio de 2011

Emotiva ceremonia del día de la marina en la Escuela Náutica Mercante de Tampico

Fuente: Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA


Tampico, Tamaulipas.- Al conmemorar hoy el 69 Aniversario del decreto que declara el 1 de junio como el día de la marina, esta mañana autoridades civiles, navales y municipales encabezaron la ceremonia que se llevó a cabo en la Escuela Náutica Mercante de Tampico , capitán de altura,”Luis Gonzaga Priego González”.

Previamente y con la respectiva disciplina, se realizaron los honores a nuestro lábaro patrio y se entonó el himno Nacional Mexicano.

La bienvenida estuvo a cargo del director de la Escuela Náutica, Gustavo Celis Olvera, quien garantizó que allí preparan a los hombres de mar, para que sean profesionistas capaces para enfrentarse a los retos de este mundo.

El mensaje oficial fue pronunciado por el capitán de puerto, Manuel Aceituno quien exhortó a los jóvenes estudiantes a dar su mayor esfuerzo, tomando en cuenta que el transporte marítimo sigue siendo uno de los medios más importantes.

“Toca a jóvenes alumnos continuar nuestras tradiciones haciendo su mejor esfuerzo por la superación, la honestidad y la integridad profesional que todo marino mexicano debe observar, recuerden que el transporte marítimo es tan importante que mueve alrededor del 80 por ciento de la carga a nivel mundial y en nuestro país el desarrollo actual de la marina mercante se encuentra en una etapa trascendental a, estarse adquiriendo nuevos buques, sean ustedes dignos representantes de su escuela y de la Marina Mercante Mexicana en cualquier nación que visiten”.

Enseguida el capitán de puerto, Manuel Aceituno, recibió un diploma tras haber obtenido el segundo lugar a nivel estatal, en el concurso “Memorias del viejo y la mar, que convocó la Primera Zona Naval.

En representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, asistió Pablo Eduardo Ravizé, coordinador del programa Todos por Tamaulipas, en Tampico, la Presidenta Municipal, Magdalena Peraza Guerra, el Vicealmirante DEM, David Arturo Lendeche Sophan, comandante de la Primera Zona Naval, entre otras distinguidas personalidades.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS MUDOS CAÑONES NO GENERAN DIVISAS,LAS ARRANCHADAS ESPADAS NUNCA VERAN BATALLAS...

Anónimo dijo...

yo pienso en lugar de ceremonias deben de mejorar la educacion los alumnos salen mal muy mal

Anónimo dijo...

hubo alguna ves un buque escuela pero la mala administracion fue la que ocaciono, que se perdiera, mucho dinero a sus volsillos, y nada para el buque, pero la ley de navegacion lo dise muy claro la marina mercante radica en el egecutivo federal, nunca se preocuparan por una mejor educacion..ese es mexico

Anónimo dijo...

Por que todos los comentarios tienen que ser criticas que no llevan y ayudan en nada, una auto-critica antes de escribir les vendría mejor, ¿Que hago para contribuir a cambiar ese problema? la respuesta sera ¡nada!. Recomendación:Comiencen ustedes mismos, autocorrijance e inicien a generar un cambio con sus acciones eso es lo que siempre trato de hacer yo.