Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 9 de junio de 2011

Faro de Veracruz inicia operación con celdas solares

Fuente: Azteca Noticias

Xalapa, Veracruz.- El faro de la Isla de Sacrificios, un símbolo de la costa de Veracruz no se queda atrás en la actualización tecnológica y responsabilidad al medio ambiente, pues a partir de hoy iniciará su operación con un sistema de celdas solares.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández aseguró que “la capacidad de cada placa son de 24 kw/hora en hora pico, lo cual calculamos que nos va surtir casi el 95 por ciento de la energía que requerimos para la isla porque no nada más es el faro, también las instalaciones de la casa del farero y el acuario que tiene casa de investigación”.

Esta energía es creada por productores veracruzanos y tiene grandes beneficios para el medio ambiente.

Es el sistema más importante en cuanto a tamaño y en cuanto a producción energética más grande del estado. Se va dejar de consumir diesel o gasolinas, por lo tanto se va a apoyar a la reducción de la combustión de energéticos, en segundo lugar hará más eficiente la producción energética en el país.

Este tipo de energía es poco utilizado en Veracruz, pero la instalación en el faro de sacrificios permitirá ahorrar 24 mil litros de diesel al año.

“Esta tecnología fue desarrollada por gente en Veracruz, por el Centro Energético Productor de Energías Renovables, se hizo en tres meses el proyecto y está avalado por el Centro de Investigación de Energía de la UNAM', aseguró Fernández.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LOS MUDOS CAÑONES NO GENERAN DIVISAS,LAS ARRANCHADAS ESPADAS NUNCA VERAN BATALLAS...