Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 9 de junio de 2011

la espera APIVER de que Semarnat emita el falló para continuar con la ampliación del puerto

Fuente: InfiVeracruz
Danytza Flores

Veracruz, Ver.- El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Carvajal, estimó que en un lapso no mayor de 45 días la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales autorice los permisos correspondientes para que se inicien los trabajos de ampliación del puerto que se harán al norte del municipio de Veracruz.
Sostuvo que una vez metida la solicitud ante Semarnat para la autorización de estos trabajos, la dependencia pide no más de 90 días para dar la resolución, de los cuales ya han transcurrido 45 y se espera que antes de terminar el lapso de estos 45 faltantes, se dé un fallo favorable.

“Estos 90 días son para que la Secretaría le realice las correcciones a cualquier cosa de tipo ambiental que pudieran observa ellos”.

Al tiempo que señaló que hasta el momento Playa Norte no ha sido cerrada al público pero una vez que se dé el fallo, se cerrará definitivamente y se buscará una propuesta para los palaperos de tal modo que no se vean afectados.

“Ellos están conscientes que en un momento dado negociaran con nosotros aunque al momento todavía no tenemos una propuesta para ellos, mientras no tengamos el proyecto completo, nosotros no podemos negociar”, añadió.

Fernández Carvajal, abundó que pese a ello, APIVER les está ayudando a los palaperos en proporcionar acceso a la playa para continuar realizando su actividad comercial.
.

No hay comentarios.: