Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 9 de junio de 2011

Espera LC incremento histórico en exportación de autos

Fuente: Cambio de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Si bien la importación de autos Toyota provenientes de Japón ha disminuido hasta ahora un 25 por ciento a través del puerto de Lázaro Cárdenas, a consecuencia del tsunami que se registró en meses pasados en el país oriental, aún así la expectativa de crecimiento de manejo de este tipo de mercancía a través de este puerto hasta lo que va del año ha sido de un 125 por ciento respecto al 2010.

Lo anterior lo dio a conocer el director general de la Administración Portuaria Integral local, Rubén Medina González, quien explicó que en manejo de carga automotriz a través del puerto michoacano repuntará históricamente en materia de exportación, rubro que no se estaba atendiendo o era mínimo anteriormente.

De los 25 mil autos que tenía previsto Toyota importar a México a través de Lázaro Cárdenas para este año se prevé se logren apenas unas 15 mil unidades.

De acuerdo a Medina González lo que está compensando actualmente el movimiento de autos a través de este puerto es el manejo de dos marcas que se están armando en el país, que son las de la General Motors Company (GMC) y la Crysler; “por primera vez se está exportando de México para el mundo”, apuntó.

La expectativa de movimiento de autos será aún más positiva, ya que está por movilizarse por este mismo puerto las unidades de la marca FIAT, lo que permitirá cerrar el año con otras 25 mil unidades más.

En lo que se refiere a exportación, esta actividad es la que está “salvando el año en materia automotriz”, lo cual es una noticia favorable para el director del puerto michoacano, “nunca antes se habían exportado autos por este puerto”.

Apuntó que actualmente se están exportando a través de Lázaro Cárdenas un 25 por ciento de los autos que se movilizan por aquí; en años anteriores casi la totalidad de los autos que por aquí pasaban eran producto de importación, concluyó.


1 comentario:

Anónimo dijo...

LOS MUDOS CAÑONES NO GENERAN DIVISAS,LAS ARRANCHADAS ESPADAS NUNCA VERAN BATALLAS...