Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 9 de junio de 2011

Arrojan corona en memoria de hombres de mar

Fuente: Ensenada net

Celebran el artículo 32 constitucional

Este miércoles se celebró en Ensenada el Día de la Marina, que conmemora el 1 de junio de 1917, cuando se aplicó el Artículo 32 constitucional, por el cual sólo mexicanos pueden tripular cualquier embarcación que se ampare con la bandera Mexicana.


Instituido en el calendario Cívico Nacional el 1 de junio de 1942, resalta la importancia de las actividades del sector marítimo nacional y celebra a la marina mercante en especial y en general a todas las demás actividades de marinos incluso la marina de guerra.


La ceremonia a la que asistió el Gobernador del Estado fue organizada por la Segunda Zona Naval de Ensenada finalizando así una semana donde se realizaron diversos seminarios, exposiciones, regatas y eventos para recordar a la sociedad la importancia de la mar en la vida nacional y en especial en Ensenada cuyo desarrollo económico ha estado ligado al Puerto


Como cierre del evento se realizó un corto recorrido por la Bahía a bordo de un barco de guerra para arrojar al mar una corona en memoria a los hombres de mar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS MUDOS CAÑONES NO GENERAN DIVISAS,LAS ARRANCHADAS ESPADAS NUNCA VERAN BATALLAS...

Anónimo dijo...

como si les inportara,,despues del ahogado viene la corona, pura ipocresia, no saben como se vive en el mar, ni lo que se padese...