Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 19 de enero de 2010

A 20 años del Quinazo

20 años del Quinazo
Francisco Alfaro Ruiz
Fuente: Tabasco Hoy

Política Petrolera

A 20 años de distancia de aquel 10 de enero de 1989 Joaquín Hernández Galicia, “La Quina” recuerda que ese día fue tratado como el peor criminal del mundo por el entonces Presidente Carlos Salinas de Gortari y por el PRI. “Me culparon de matar a un Agente del Ministerio Público cuyo cuerpo apostaron frente a mi domicilio. Se llamaba Gerardo Zamora Riojas, a quien dos días antes lo habían matado en Tijuana un soldado de un culatazo, según porque sabía mucho del fraude de la Bolsa y de la caída del sistema de aquellas elecciones donde ganó Cuauhtemoc Cárdenas. Para detenerme necesitaron 11 batallones, para un solo hombre y una sola mujer, (Carmelita Correa, su esposa). El PRI y Salinas me inventaron hasta un muerto, pero el contraste de la política mexicana se dio en el año 2000, en que el entonces candidato presidencial del PRI, Francisco Labastida Ochoa, me pidió en Cuernavaca, Morelos, votar por él, por medio de Fernando Elizondo”, afirmó el ex-líder petrolero.

OTROS

Dijo que también Roberto Madrazo Pintado y Vicente Fox Quesada, por el PAN le pidieron lo mismo, reflejando un claro contraste de la política mexicana, pues buscaban a quien habían considerado el peor criminal del mundo, los mismos que me atacaron, pero sabían que mi encarcelamiento se debió a que siempre me negué a que entraran las compañías extranjeras a México y a Pemex. En mi época, -recuerda La Quina- no había extranjeros, puros mexicanos trabajando en Pemex, sobre todo en la Perforación. Es a raíz del famoso “quinazo” que el PRI empezó a inundar a México de extranjeros, cumpliéndose mi vaticinio a raíz de mi detención, de que el mexicano iba a ser bracero en su propio País, donde ahora el extranjero está lleno de trabajo y el mexicano está sin empleo o trabajándole en México a los extranjeros, convirtiendo a México en una Colonia Extranjera”.

ZACATE INGLES

Antes del 10 de enero de 1989 -dijo Joaquín Hernández Galicia- no habían ni tiendas ni bancos extranjeros, las plataformas eran mexicanas, había producción bastante en Pemex, teníamos 38 barcos, hoy no hay ni uno, todo es contratismo extranjero, se pagaba en pesos, no en dólares, aquí en Ciudad Madero, en la Vía del Tren sembraron sácate inglés, una vía que estaba llena de piedras y que ahora esta “adornada”. Hoy solo el Gobierno ve prosperidad, confunde la modernización con privatización, hay desvío de recursos en un país en bancarrota, todo a partir del “quinazo”, ahora hay más hambre que cuando estaba el PRI, pero el 10 de enero de 1989 se cambio el rumbo del país a 380 grados, puntualizó la Quina.

LOGROS

Hernández Galicia trató con 6 Presidentes de México, recuerda que consiguió las 40 horas para los petroleros que hoy gozan, la canasta básica, salarios de hasta el 40 por ciento, (no el 4 por ciento de ahora) y salarios emergentes. Había mejores hospitales, y al haber logrado para el sindicato la autonomía sindical logro que se cancelaran las cuotas sindicales. “Había trabajo, ahora las palabras no valen, son los hechos, el sindicato tenía fabricas de calzado, de ropa, de detergentes, hoy el sindicato petrolero no tiene nada, quien la dirige, Carlos Ramera Deschamps está acusado de 4 Pemexgates, 4 grandes fraudes a Pemex, a quien le ha robado, pero ha sido protegido por el PRI, aun cuando ha traicionado a la misma base trabajadora a quien no le rinde cuentas de nada. Pero la traición nació desde la época de Cristo, en que fue traicionado por Judas Iscariote”, afirmó la Quina.

CRIMINAL

La Quina fue acusado de ser el peor criminal de México, pero en las elecciones presidenciales del 2000 lo buscaron los de derecha, los de izquierda y los del Centro, pero no somos “mitad café ni mitad leche”, dijo. “Estoy en contra de que se regale el petróleo al 50 por ciento de Campeche y Tabasco, porque el petróleo no es del Presidente, es de la Nación. El Gobierno está fingiendo “Pozos de Riesgo” que no existen. Existió hace 70 años cuando se regalaba un 25 por ciento a las compañías que perforaban porque entonces había un riesgo, se dinamitaba a 500 ó mil metros, ahorita no existen pozos de riesgo, el Satélite les dice donde hay agua, uranio, plata, oro y petróleo, por eso el regalarlos al 50 por ciento a las compañías extranjeras es un fraude a la Nación, finalizó Joaquín Hernández Galicia, La Quina diciendo: “fui detenido el 10 de enero de 1989 por nacionalista, no por ratero ni por entreguista. No basta querer a México, hay que defenderlo”. Correo franciscoar1956@hotmail.com mensajes al celular 99 32 09 51 17.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.