Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 19 de enero de 2010

Puerto de Guaymas creció 5% en el 2009

Fuente: Webpicking
La Administración Portuaria Integral de Guaymas comunica que creció entre el 5 y 6 por ciento en movimiento de carga comercial anual, después de los numerosos problemas que debió enfrentar la Entidad, producto de la crisis internacional, y los efectos del huracán Jimena.

Los directivos, afirmaron que los meses de noviembre y diciembre han sido importantes para la recuperación del comercio y el transporte de cargas, y queremos tener un crecimiento de 5 al 6 por ciento, en cuanto a movimiento de carga este año.

Una cifra positiva para un año que ha sido difícil para el rubro portuario, ya que la crisis internacional afectó el movimiento de carga entre 20 a 25 por ciento, generando importantes consecuencias en las navieras y los terminales. Esperamos que los números positivos se mantengan, señaló, en la medida de que exista una recuperación sostenida durante el próximo año.

En cuanto al movimiento de cargas, señaló que el puerto espera un crecimiento del año 2010, con la a recuperación de las cargas en pausa , que obedece a un trabajo comercial que está haciendo el puerto detrás, las compañías navieras se mueven en los diferentes puertos conforme a la oferta comercial que se le entrega a ellos.

La recuperación de Mittal Steel, BHP Billiton, y las diversas cargas en transito internacional negociadas por el puerto en el sur de Estados Unidos, tendrán un repunte considerable en 2010, así mismo la continuación de la construcción de las terminales en proceso (granulados y minerales) y la próxima licitación de las nuevas terminales de Contenedores, Fluidos, Concentrados y Hierro reafirmando la confianza de los inversionistas para los proyectos del Puerto de Guaymas.

Se destaca la inclusión de nuevos productos a la gama de movilización de gráneles minerales y agrícolas tal es el caso de la exportación vía Guaymas de 190 mil toneladas de maíz de exportación con destino al mercado de Colombia, y a la exportación de Clinquer a Sudamérica.

API-GUAYMAS, señaló que el puerto debería crecer el año 2010, no tenemos un número exacto, pero sí mejor que el 2009, recordando que el año 2007 y 2008, antes de la crisis internacional, se generó un porcentaje de aumento muy importante de tonelaje.

15/01/10 Fuente: Administración Portuaria Integral de Guaymas

No hay comentarios.: