Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 19 de enero de 2010

El constructor del "Oasis of the Seas" despedirá a 430 trabajadores

Fuente: ABC
La compañía, filial del grupo industrial surcoreano STX, informó en un comunicado que suprimirá 370 empleos técnicos en los astilleros y otros 60 entre el personal administrativo, con el fin de reducir costes y asegurar el futuro de la empresa.

Además, los responsables de STX Finland advirtieron de que se verán obligados a realizar despidos temporales entre casi toda la plantilla si no consiguen firmar nuevos pedidos antes de finales de año.

"La eficacia de las operaciones del astillero debe mejorar para hacer frente a la complicada situación del mercado, provocada por la crisis económica y financiera mundial y por la disminución de los pedidos", aseguró la compañía en el comunicado.

Actualmente, los astilleros de Turku cuentan con un único pedido, un crucero de lujo de idénticas dimensiones al "Oasis of the Seas", que también fue encargado por la compañía naviera estadounidense Royal Caribbean International.

Está previsto que el nuevo trasatlántico construído por STX Finland, el "Allure of the Seas", esté terminado a finales de 2010.

EFE

No hay comentarios.: