Fuente: Milenio
El pasado ocho de enero, Milenio Tampico dio a conocer que en dos meses, el Gremio Alijadores perderá el control de casi el 50 por ciento de los tramos que operaba en la Administración Portuaria Integral.
El director de API Tampico, Manuel Flores, aseguró que desde el pasado 17 de diciembre, el Gremio Unido de Alijadores, que por más de 98 años se encargó de la carga y descarga en el puerto, dejó de operar en 4 tramos pues éstos serán licitados.
“El requisito más importante es tener experiencia en el manejo de cargas, tener un acervo consolidado de cargas comerciales que puedan venir a Tampico, un capital social mínimo indispensable, tener sus requisitos administrativos fiscales, legales, de acuerdo con la legislación vigente, sobre todo la Ley del Puertos y también que tengan el beneplácito la Secretaría de Hacienda, a través de la Administración General de Aduanas para el manejo, el almacenaje y la custodia de mercancías de Comercio Exterior”.
Entre las empresas interesadas se encuentran: Cise, que opera un puerto en Veracruz; Refitam, que tiene una operación de arrendamiento de bodegas en Tampico; Gume, con mayor presencia en el sector del transporte, así como el grupo obrero Nueva CROC, que se ha manifestado interesado en operar uno de los muelles.
“Hay una empresa que tiene amplia experiencia en dos puertos del Golfo y dos puertos del Pacífico y otra que es Cise, que tiene su mayor presencia en el puerto de Veracruz. Hay también 3 empresas locales, una es Refitam que tiene una operación de arrendamiento de bodegas en Tampico y que también son agentes aduanales; otra, que es una empresa que se llama Gume y que tiene presencia en el sector de transporte y tiene experiencia en el puerto de Manzanillo, en una terminal de graneles minerales”, expresó.
El administrador aseguró en la conferencia de prensa realizada el 7 de enero, que tras 98 años se abrirá la operación de la carga y descarga a dos empresas, y en dos meses debe haber resultados de la licitación que la API Tampico lanzará.
Redacción
El pasado ocho de enero, Milenio Tampico dio a conocer que en dos meses, el Gremio Alijadores perderá el control de casi el 50 por ciento de los tramos que operaba en la Administración Portuaria Integral.
El director de API Tampico, Manuel Flores, aseguró que desde el pasado 17 de diciembre, el Gremio Unido de Alijadores, que por más de 98 años se encargó de la carga y descarga en el puerto, dejó de operar en 4 tramos pues éstos serán licitados.
“El requisito más importante es tener experiencia en el manejo de cargas, tener un acervo consolidado de cargas comerciales que puedan venir a Tampico, un capital social mínimo indispensable, tener sus requisitos administrativos fiscales, legales, de acuerdo con la legislación vigente, sobre todo la Ley del Puertos y también que tengan el beneplácito la Secretaría de Hacienda, a través de la Administración General de Aduanas para el manejo, el almacenaje y la custodia de mercancías de Comercio Exterior”.
Entre las empresas interesadas se encuentran: Cise, que opera un puerto en Veracruz; Refitam, que tiene una operación de arrendamiento de bodegas en Tampico; Gume, con mayor presencia en el sector del transporte, así como el grupo obrero Nueva CROC, que se ha manifestado interesado en operar uno de los muelles.
“Hay una empresa que tiene amplia experiencia en dos puertos del Golfo y dos puertos del Pacífico y otra que es Cise, que tiene su mayor presencia en el puerto de Veracruz. Hay también 3 empresas locales, una es Refitam que tiene una operación de arrendamiento de bodegas en Tampico y que también son agentes aduanales; otra, que es una empresa que se llama Gume y que tiene presencia en el sector de transporte y tiene experiencia en el puerto de Manzanillo, en una terminal de graneles minerales”, expresó.
El administrador aseguró en la conferencia de prensa realizada el 7 de enero, que tras 98 años se abrirá la operación de la carga y descarga a dos empresas, y en dos meses debe haber resultados de la licitación que la API Tampico lanzará.
Redacción
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