Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 19 de enero de 2010

En breve, licitación para la segunda terminal de contenedores en LC

Fuente: Cambio de michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En los próximos días y tras meses de retraso, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes publicará la licitación para construir la Segunda Terminal Especializada en el movimiento de Contenedores en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Este proyecto de 6 mil millones de pesos será uno de los dos más importantes, el otro se hará en Tuxpan que se desarrollaran en el año en materia portuaria.

Dicha licitación para la construcción de la terminal que tendrá una capacidad de igual proporción que la primera, que opera la firma de Hutchinson Port Holdings, había estado siendo aplazada desde inicios de este año que culminó por los efectos de la crisis financiera global,

Se prevé que esta licitación salga durante este mes y ya se espera el lanzamiento de las bases por parte de algunos interesados en construir y operar dicha terminal de contenedores.

Al cierre de año 2009, Lázaro Cárdenas superó las expectativas, en lo que se refiere al movimiento de carga contenerizada el 2009 se cerrará con el movimiento ligeramente superior a los 600 mil TEUS, superior a lo que se tenía previsto inicialmente para este mismo periodo, es decir se cerró con un 18 por ciento de incremento en este tipo de carga.

No hay comentarios.: