Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 23 de enero de 2010

En contra de lo que se cree, los marineros no tiran la basura al mar

Fuente: La Voz de Galicia
Licenciada en Químicas, la carballesa Yolanda Lista Periscal (35 años) trabaja en Asoar-Armega desde hace casi dos años. Junto a Eva Calvo y Sara Trelles ha elaborado una guía de buenas prácticas en la explotación del percebe y también participa en numerosas actividades de educación medioambiental para niños, además de jornadas de limpieza del fondo del mar.
-¿Quién es el responsable de la contaminación marítima?
-En contra de lo que se piensa, no son los marineros los que tiran la basura al mar. En las zonas de costa hay una serie de malas costumbres muy enraizadas y un 70% de los residuos que hay en el mar provienen de tierra. El sector pesquero pierde artes y aparejos, jamás los tira al mar porque son muy caros.
-En las jornadas de limpieza habréis encontrado de todo.
-Absolutamente de todo, lavadoras, neveras, señales de tráfico, contenedores de basura... Todo eso no proviene de los barcos.
-¿Sirven las jornadas con niños para evitar estos problemas?
-Por supuesto, la concienciación tiene que empezar con los más pequeños, para conservar el medio marino es muy importante trabajar en la labor de enraizar nuevos hábitos y para eso es necesario empezar desde cero. Además, trabajar con niños es muy gratificante, ellos disfrutan mucho y son realmente divertidos.

No hay comentarios.: