Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 23 de enero de 2010

KBR ganó litigio de 12 años a Pemex por 350 mdd

Fuente: La Cronica de Hoy

La firma estadunidense de ingeniería y construcción KBR Inc. ganó una indemnización de 350 millones de dólares que pone fin a una disputa con la petrolera mexicana Pemex, desde 1997, por el pago de unas plataformas en las costas de Campeche.

Este es el tercer arbitraje ganado recientemente por las subsidiarias de KBR en México contra Pemex Exploración y Producción (PEP), todas relacionadas con trabajos realizados en las costas de Campeche, dijo el director general de la firma estadunidense, Bill Utt, mediante un comunicado.

"Este arbitraje pone fin a un capítulo en un litigio importante", señaló.

Esta reciente disputa por los pagos pendientes por la construcción de dos plataformas y sus respectivas plantas incineradoras realizadas por Commisa -subsidiaria de KBR- fue resuelta por la Cámara Internacional de Comercio.

Luego de concluir las audiencias hace 2 años, la Cámara concedió a KBR una indemnización base de 286 millones de dólares, más los costos de recuperación e intereses, que la elevaron a poco más de 350 millones de dólares, mientras que PEP ganó 6 millones de dólares por contrademandas, más intereses.

Por otro lado, México exportó a Estados Unidos 346.2 millones de barriles de petróleo en los primeros 11 meses de 2009, y obtuvo 19 mil 392 millones de dólares por ese concepto, divulgó ayer un informe del Departamento de Comercio (DOC).

Las cifras situaron a México como el tercer abastecedor de petróleo crudo a Estados Unidos por volumen en 2009, después de Canadá, que exportó 617.2 millones de barriles entre enero y noviembre de 2009, y Venezuela, con 385.8 millones.

No hay comentarios.: