Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 23 de enero de 2010

Cozumel, Home Port a partir de marzo

Fuente: Chetumail

El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, sostuvo una reunión con el representante de la naviera Pullmantur, Eduardo Barroso, en donde anunciaron que a partir de marzo de este año la isla de Cozumel, se convertirá en un puerto de salida para cruceros o “home port”.

Lo anterior se concretó en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que tiene lugar en esta capital española, en donde el gobernador quintanarroense señaló que al incursionar Cozumel como puerto de origen se abren las posibilidades para generar más de 100 empleos directos en la ínsula, además de los indirectos en Cancún, Playa del Carmen y la Costa Maya.

Explicó que la hotelería cozumeleña también será beneficiada, porque los cruceristas que salgan de la isla, cuando menos harán una pernocta antes de abordar la embarcación, que realizará un recorrido por el Caribe.

González Canto señaló que con estas acciones, se cumple el compromiso de diversificar la industria crucerista de Cozumel y reactivar la hotelería de la isla, además de generar empleos directos en esa ínsula e indirectos para Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y la Costa Maya.

A fin de hacer más exitosa la actividad de Pullmantur en el Caribe mexicano, en beneficio de la generación de empleos quintanarroense, se solicitó el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), para incluir en los paquetes promocionales de Quintana Roo, a la isla de Cozumel, como un puerto de origen.

En este sentido, el director general del CPTM, Oscar Fitch González –durante su intervención en la reunión- dijo que no hay ningún problema para promocionar a Cozumel como un puerto de salida.

A esta junta de trabajo también asistió la secretaria estatal de Turismo, Sara Latife Ruiz Chávez, quien acordó con Pullmantur unificar esfuerzos para la capacitación de cien trabajadores cozumeleños que contratará la empresa naviera.

Asimismo, se planteó la posibilidad de incluir a la Costa Maya como un tercer puerto de salida, no sólo como punto de visita en el recorrido del crucero por el Caribe.

De acuerdo con Pullmantur, el embarque en la isla de Cozumel será los sábados a las 21:00 horas, para visitar Montego Bay, Grand Caimán, la Costa Maya, Puerto Progreso y regresar a la isla de Cozumel.

Los embarques en Progreso, será los viernes a las 18:00 horas, para visitar Cozumel, Montego Bay, Grand Caimán, Costa Maya y retornar al puerto yucateco.

Por su parte, empresarios y hoteleros cozumeleños, invitados a esta reunión de trabajo, externaron su satisfacción por las gestiones realizadas por el Gobernador para hacer de Cozumel un puerto de origen para cruceros, porque así no dependerán sólo de los arribos y se incentivará a la industria de hospedaje al registrarse pernoctas de los mil 828 pasajeros de la embarcación y los 620 tripulantes.

No hay comentarios.: