Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 21 de octubre de 2008

Asesores del Canal de Panamá evalúan plan de financiamiento

Fuente: Cadena Global

Representantes de la Junta Asesora y la Junta Directiva del Canal de Panamá iniciaron hoy en la capital panameña una reunión de dos días, para el análisis de la estructura de financiamiento externo.

Este financiamiento externo, será por 2.300 millones de dólares, sobre la ampliación de la vía interoceánica.

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta, inauguró el encuentro con la lectura de un informe que sintetiza los resultados operativos en el finalizado año fiscal 2008, período en el que se alcanzó un récord de ingresos económicos por más de 2.000 millones de dólares.

La Junta Asesora del Canal de Panamá está integrada por líderes internacionales en los sectores de transporte y comercio marítimo, los negocios, las telecomunicaciones, la construcción, la banca y autoridades del ámbito académico.

Entre los representantes de la Junta Asesora figuran William O'Neil, secretario general emérito de la Organización Marítima Internacional (OMI), quien preside la reunión, y Gerhard Kurz, ex presidente de Seabulk International, Inc. y de Mobil Shipping.

Asimismo, participan Flemming Jacobs, director de Samskip y ex presidente de NOL, Albert Nahmad, presidente de la Junta Directiva y gerente general de Watsco, Inc., Tommy Thomsen, presidente y gerente general de Clipper Wonsild Tankers, y Salvador Jurado, presidente del Grupo Building Components.

En las deliberaciones canaleras, iniciadas este martes, intervienen, además, C. C. Tung, presidente y gerente general de Orient Overseas (International) Limited (OOIL), Andrónico Luksic Craig, vicepresidente del Banco de Chile, y Stephan Schmidheiny, presidente de la Fundación AVINA, entre otros delegados.

La anterior reunión del organismo consultivo fue celebrada en febrero en la capital panameña, donde los líderes de ambas juntas acordaron entrevistarse en lo sucesivo en Panamá, para darle seguimiento al proceso de ampliación de la vía interoceánica, que debe concluir en 2014.

No hay comentarios.: