Fuente: Noroeste
Karen Lule
Baja Ferries sigue sin tener una fecha específica para que el Chihuahua Star reinicie operaciones, debido a que el proceso de importación de las refacciones ha sido muy retardado.
"Lamentablemente, adquirir las refacciones para los motores de la embarcación no ha sido sencillo, se tuvieron que comprar en Europa y realizar los trámites de importación, es lo que nos ha tomado más tiempo", señaló Juan Plata Medina, coordinador de Comunicación Social de Baja Ferries.
Ante la falla del Chihuahua Star se había tomado la determinación de cubrir la necesidad de manejo de carga con el barco Sonora Star, sin embargo, resultó incosteable seguir operando esta nave, por lo que el movimiento de carga sólo se realiza a través de Topolobampo.
Descartó que la suspensión de operaciones de la ruta Mazatlán-La Paz afecte la movilización de carga hacia Baja California Sur, debido a que la empresa TMC que opera en el puerto está cubriendo la demanda de servicio.
Plata Medina señaló que siempre ha existido una sobreoferta de espacio en la transportación de carga marítima, lo que permite que la llegada de mercancías a Baja California Sur se realice de manera normal, a pesar de que no se cuente con la operación de este barco.
"No hay crisis en la transportación marítima, porque eso se reflejaría en el abasto de mercancías en Baja California Sur y hasta el momento no se ha generado algún desabasto", dijo.
Agregó que Baja Ferries ha sido el principal perjudicado con la falla del Chihuahua Star, ya que el tener el barco atracado representa para la empresa un gasto millonario, entre las ganancias que se están dejando de percibir, los sueldos que se siguen pagando a la tripulación y el pago de servicios.
Baja Ferries sigue sin tener una fecha específica para que el Chihuahua Star reinicie operaciones, debido a que el proceso de importación de las refacciones ha sido muy retardado.
"Lamentablemente, adquirir las refacciones para los motores de la embarcación no ha sido sencillo, se tuvieron que comprar en Europa y realizar los trámites de importación, es lo que nos ha tomado más tiempo", señaló Juan Plata Medina, coordinador de Comunicación Social de Baja Ferries.
Ante la falla del Chihuahua Star se había tomado la determinación de cubrir la necesidad de manejo de carga con el barco Sonora Star, sin embargo, resultó incosteable seguir operando esta nave, por lo que el movimiento de carga sólo se realiza a través de Topolobampo.
Descartó que la suspensión de operaciones de la ruta Mazatlán-La Paz afecte la movilización de carga hacia Baja California Sur, debido a que la empresa TMC que opera en el puerto está cubriendo la demanda de servicio.
Plata Medina señaló que siempre ha existido una sobreoferta de espacio en la transportación de carga marítima, lo que permite que la llegada de mercancías a Baja California Sur se realice de manera normal, a pesar de que no se cuente con la operación de este barco.
"No hay crisis en la transportación marítima, porque eso se reflejaría en el abasto de mercancías en Baja California Sur y hasta el momento no se ha generado algún desabasto", dijo.
Agregó que Baja Ferries ha sido el principal perjudicado con la falla del Chihuahua Star, ya que el tener el barco atracado representa para la empresa un gasto millonario, entre las ganancias que se están dejando de percibir, los sueldos que se siguen pagando a la tripulación y el pago de servicios.
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